ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayores Aciertos Del Regimen Actual Ecuatoriano


Enviado por   •  17 de Enero de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LOS MAYORES ACIERTOS DEL ACTUAL RÉGIMEN DE GOBIERNO.

El Presidente Rafael Correa Delgado y el Gobierno de la República del Ecuador han impulsado, desde su proyecto político preelectoral y desde el inicio de su gestión, transformaciones profundas en aras de construir un Estado incluyente y justo, buscando la consolidación del proyecto conocido como la “revolución ciudadana”. Dentro de los mayores aciertos del actual régimen de gobierno que podemos mencionar son: mayor inversión en la Obra pública, Educación, Salud, además de tener una estabilidad Política gracias a Nuestra Constitución donde señala que el Ecuador es “un Estado de derechos y justicia”, plurinacional e intercultural y garantiza los derechos de las personas con capacidades especiales .Temas como renegociación de contratos petroleros, un alto precio del barril de petróleo, y un aumento en la recaudación tributaria sustentaron la liquidez del régimen logrando una baja inflación en nuestro País.

El actual Régimen de gobierno ha invertido en obra pública un monto de 7.786.914.794.01 de dólares, en donde la población ecuatoriana se ha visto beneficiada con obras como: aeropuertos en Quito, Macas, Tena y Cotopaxi, Carreteras de Pedernales-Cojimíes, la troncal amazónica, Panamericana (Troncal de la sierra) además Puentes de la Unidad Nacional, y el puente Humberto Alvarado y Hospitales. Estos son algunos ejemplos de donde ha sido la mayor inversión. El gobierno actual de Ecuador aumentó en más de tres veces la inversión educativa .Hasta la actualidad hay 28 unidades educativas del milenio funcionando en todo el país, mientras que otras 24 se encuentran en construcción. Hay 6 colegios réplica activos y otros 6 en edificación. Al mismo tiempo se han entregado uniformes kits de textos y alimentación a los estudiantes de los establecimientos educativos. También hay un énfasis en el talento humano y la educación superior. La Secretaría Nacional de Ciencia, Educación Superior y Tecnología (Senescyt) repartió becas para que los ecuatorianos realicen sus estudios superiores en las mejores universidades del mundo, con el objetivo de que regresen al país e impartan sus conocimientos.

Mientras que en la salud se ha invertido 9 mil millones de dólares lo que triplica al desembolso hecho en las cuatro administraciones anteriores juntas, gracias a esto el Ecuador se ubicó dentro de los cinco países latinoamericanos con menor mortalidad infantil y de la niñez, dando un incremento en la cobertura de atención prenatal y planificación familiar, cabe mencionar que hay una atención prioritaria las personas con capacidades especiales dándoles la oportunidad de una reinserción al trabajo digno y justo apoyados por la Misión Manuela Espejo que cuenta con técnicos especializados.

En la actualidad el Ecuador cuenta con una mejor calidad de vida en comparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com