ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Martin Luther King.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

- Martin Luther King.

Fue un pastor Estadounidense de la Iglesia Bautista que desarrolló una labor crucial en los Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos, y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

El ejercicio de su extraordinario liderazgo en pro de la eliminación del racismo partió en dos la historia nacional de los estadounidenses, al liderar la conquista de los derechos étnicos, civiles y económicos negados a través del sistema de apartheid impuesto por los bancos a los descendientes de los africanos que fueron esclavizados en América por los europeos.

Fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964 en 1964, cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

Características que lo definen como líder:

1. En contra de la violencia, a favor de desobediencia civil: Pensaba que el pueblo debía hacerse escuchar con manifestaciones pacifistas.

2. Estratega: Identificaba el objetivo concreto de cada manifestación que llevaba a cabo.

3. Optimista.

4. A favor de una mejor distribución de riquezas.

5. Apoyaba un socialismo democrático.

6. Vivió para intentar alimentar a los hambrientos, vestir a los desnudos.

7. Justo.

8. Amar y servir a la humanidad.

9. Dirigió grandes masas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com