ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

El asiento número uno se hace para reconocer los intereses devengados por el documento el 31 de enero.

¿Qué es devengar? De acuerdo a la explicación que da Antonio y Javier Méndez (2003:8), al respecto, sobre el significado es:

 “El verbo “Devengar” significa adquirir el derecho a percibir una retribución o beneficio previamente estipulados, al cumplirse las condiciones pactadas.  “El término “Devengado”, participio pasado del verbo devengar, se utiliza en contabilidad para referir la obtención de una ganancia o producto en virtud de haber cumplido con las obligaciones pactadas”.

Cuando se tiene un documento a favor de la empresa que estipula una tasa de interés, conforme va transcurriendo el tiempo y acercándose a la fecha de vencimiento, se va generando un rendimiento. De manera colateral, también se adquiere el derecho de cobrarlos.

Este rendimiento se debe registrar, de acuerdo al postulado básico, visto en la unidad uno, de Devengación Contable. Por esta norma se reconoce el momento en que se produce, por ejemplo, un gasto, o una utilidad, como en el caso de los intereses a favor de la empresa y se identifica con un periodo contable independientemente que se reciba o entregue el efectivo.

Aunque en el descuento de documentos se transfiere la p

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com