ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

. ¿Cuál o cuáles de los métodos revisados en estos cursos impactó más en su práctica docente? Describa cómo los usó.

R: en la práctica docente nuestro papel es llevar al aula actividades creativas que a los alumnos les guste realizar y al mismo tiempo apropiarse de los conocimientos históricos, para lo anterior se realizaron la elaboración de historietas que ilustran personajes, acontecimientos y sucesos que se estudian en el grado correspondiente, contribuyendo con ello en los alumnos la creatividad y el reconocimiento de los temas que estudian; de igual manera se realiza la elaboración de líneas del tiempo que ilustran de acuerdo a los periodos estudiados ubicándose con ello en determinado tiempo, elaboración de mapas conceptuales y exposiciones que resultan significativos para apoyar la explicación de los temas estudiados.

2. ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentó en la aplicación de estas metodologías a sus cursos?

R: En la realización de las actividades se presentan ciertos obstáculos que no deben ser impedimentos para realizarlos sino deben ser un impulso por mejorar nuestra práctica siempre y cuando sea a través de la innovación y en mejora de los aprendizajes que se generen en los alumnos. En un grupo-clase siempre nos encontramos con alumnos que muestran poco interés en los contenidos de historia, el no contar con material bibliográfico suficiente aparte del libro de texto es un obstáculo que muchas veces nos lleva a no poder proponerle a los alumnos otras fuentes que ellos pueden consultar para documentarse más sobre el tema y en las comunidades no se cuentan con bibliotecas actualizadas; además de la falta de tecnologías que muchas veces no se cuentan en condiciones adecuadas, entre otras.

3. ¿Cuáles beneficios considera que encontró al emplear estas metodologías en sus cursos de la historia? R: se desarrolla habilidades en los alumnos de comprensión, expli

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com