ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematicas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo, en un lugar al que se va a aprender, podría pasar algo así? Las masacres escolares no son cosa particular de los últimos tiempos, ni de un país en específico, pero sí que se han incrementado y suelen suceder más bien en naciones consideradas de primer mundo.

En este Top 10 se han escogido sólo aquellas que han sido perpetradas por civiles, en solitario o en pareja, y por motivos sobre todo personales, y no políticos. A pesar de que es un fenómeno que incumbe, por supuesto, a la sociedad y a los gobiernos, los asesinos de las matanzas que se describen a continuación no pertenecían, en el momento de las masacres, a ningún grupo político y actuaron movidos por situaciones particulares que los afectaban sólo a ellos. Presentamos las primeras cinco masacres del conteo.

36-curiosidades-interior1

Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania, 1964)

El 11 de junio de 1964, el veterano de guerra Walter Seifert —de 42 años—, entró a una escuela primaria católica en esta ciudad del oeste alemán gritando que era «Adolfo Hitler ii» y atacando a los alumnos con un lanzallamas y una lanza. Seifert estaba pasando por una situación difícil pues, además de que le acababan de diagnosticar tuberculosis, ya padecía problemas mentales desde que su esposa había muerto dando a luz unos años atrás. Walter creía que el gobierno le estaba negando una pensión que se merecía por haber peleado en la ii Guerra Mundial. Sin embargo, a pesar de ser esquizofrénico, los doctores no lo consideraban peligroso. Las causas que propiciaron el ataque siguen siendo desconocidas; a lo único que se le puede atribuir es al estado mental de Seifert. Hubo 10 muertos —ocho estudiantes y dos profesoras— y 28 heridos. El hombre ingirió insecticida en un intento de suicidarse antes de ser aprehendido, pero lograron detenerlo. Murió el día después. La escuela es ahora un centro cultural en memoria de las victimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com