ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maternidad en cárcel


Enviado por   •  22 de Enero de 2024  •  Trabajos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 2

Personalmente yo no estoy de acuerdo con el hecho de que una mujer se embarace estando en la cárcel, sabiendo que dará a luz estándo privada de libertad, pues si bien hay espacios especiales para ellas, alejados del resto de la población penal, igual una cárcel. Pero, un hijo es la mayor motivación que tiene una madre para salir adelante, por lo que es fundamental apoyar a esa mujer para que crié a su hijo, mientras se capacita o estudia, hacerle ver que hay más caminos para generar ingresos que no sea volver a delinquir.

En cuanto al trato al interior de la cárcel a las mujeres embarazadas, y según una causa penal que seguí (eran traficantes que vivían al lado de mi casa) la mujer llegó embarazada a la cárcel X y fue dispuesto casi de inmediato , su traslado a una cárcel en dónde habían dependencias para embarazadas, y se solicitó autorización al Tribunal para, sacarla y llevarla a controles médicos, ecografías, examenes, etc. También se puso a estudiar y dió la PSU, por lo que apoyo hay. Que falta, si, y yo me enfocaría más en prevenir que se llegue a delinquir.

Maria del Carmen, con respecto al tema del "parto digno" que mencionas, se está tramitando en el Congreso la "Ley Sayén", cuyo origen fue el de una mujer privada de libertad que dió a luz engrillada a la cama ...

La denominada Ley Sayén, tiene como objetivo principal abordar el impacto diferenciado que tiene la privación de libertad para las mujeres, en especial quienes están embarazadas o con hijos dentro de la cárcel. Asimismo, busca enfrentar las graves consecuencias que tiene para niños y niñas la privación de libertad en sus primeros años de vida. (Fuente:Diario Constitucional, https://www.diarioconstitucional.cl/reportajes/ley-sayen-sobre-el-proyecto-de-ley-y-los-derechos-de-las-mujeres-embarazadas-privadas-de-libertad)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com