ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maternidad


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

En la iniciación de la conversación el empleador o su representante está en la obligación de recibir a los delegados de los trabajadores en a veinticuatro (24) horas siguientes a la presentación oportuna del pliego de peticiones para iniciar las conversaciones en un plazo que no puede diferirse por más de cinco (5) días hábiles.

El empleador que se niegue o eluda iniciar las conversaciones del arreglo directo dentro del término señalado será sancionado por las autoridades del trabajo con multas equivalente de cinco (5) a diez (10) veces el salario mínimo mensual más alto por cada día de mora a favor del SENA Art. 433 del CST

1.INCREMENTO SALARIAL

La Empresa Químicos del Sur incrementará el salario de sus trabajadores a partir del 1 de Julio de 2009 en una suma equivalente al 12%.

2. AUXILIOS VARIOS

La Empresa sin detrimento de lo dispuesto en la convención Colectiva de Trabajo vigente, continuará reconociendo y pagando los auxilios de transporte, alimentación, maternidad, funerario, óptico, y educación nacional para los hijos de los trabajadores un incremento del 20% a partir de la vigencia de la presente convención.

Parágrafo 1:

A partir de la vigencia de la presente Convención Colectiva de Trabajo la empresa aumentará el auxilio de Educación de

Parágrafo 2:

En caso de que a algún trabajador se le efectué cirugía la empresa reconocerá como un auxilio el equivalente al 100% de esta cirugía.

3. EDUCACION PARA TRABAJADORES

A partir de la vigencia de la presente convención Colectiva de Trabajo, la empresa reconocerá y pagará a todos los trabajadores por concepto de estudios Universitarios, Técnicos o Tecnológicos el 100% de la carrera que escoja cada trabajador en cualquier Institución que cuente con aprobación oficial.

Parágrafo 1:

Así mismo la Empresa pagará el 100% por Postgrado, Maestría, y de las clases de Inglés o cualquier legua extranjera en escuela o centro con aprobación oficial.

4. PRIMAS DE VACACIONES EXTRALEGALES

A partir de la vigencia de la presente Convención Colectiva se incrementará esta prima en un 20% a los trabajadores que opten por tomar vacaciones.

5. VIVIENDA

A partir de la vigencia de la presente convención se hará u n préstamo de vivienda por valor de ochenta millones de pesos ($80´000.000,oo ) .

Parágrafo 1 :

Los trabajadores vinculados a la empresa ,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com