ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medellin Como Vamos


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Análisis: Medellín Cómo vamos

Medellín Cómo vamos es una iniciativa privada que cuenta con el sustento de la Alcaldía y la cual está conformada por Proantioquia, El Colombiano, la Universidad Eafit, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Comfama, Comfenalco, Casa Editorial El Tiempo, la Cámara de Comercio de Bogotá y la Fundación Corona.

Su principal objetivo es hacer un seguimiento y evaluar la calidad de vida en la ciudad. Sus objetivos específicos son promover un gobierno práctico y claro, buscar ciudadanos orientados, solidarios y comprometidos con la causa e impulsar el trabajo con elementos que se encuentren alrededor del tema de la calidad de vida en la Medellin.

Este programa realiza una encuesta cada año llamada Índice de Percepción Ciudadana; en la cual los ciudadanos tienen la posibilidad de opinar acerca de los temas que afectan su calidad de vida dependiendo de los estratos sociales, los sectores de la ciudad y el género.

La alianza de Medellín Cómo vamos tiene en cuenta más de doce factores que afectan la calidad de vida de los ciudadanos. En cada uno de ellos se habla detalladamente sobre los procesos y los progresos de la ciudad en cuanto a un tema determinado y así mismo se hacen comparaciones de los resultados frente a otras ciudades del país como también con Colombia. Estos resultados del análisis que el programa de Medellín Cómo vamos realiza, se divulgan a través de la encuesta anteriormente mencionada (cual es laencuesta mencionada??))).&%$$

Si bien es cierto que este programa estudia a fondo cada uno de los elementos que influyen en la calidad de vida, su investigación y análisis con los diferentes actores del sector público y privado, para así identificar una solución coherente frente al problema encontrado; las acciones de estos actores no son las más eficientes como por ejemplo, en la encuesta de percepción ciudadana realizada por la alianza Medellín Cómo vamos en el 2012 muestra que los ciudadanos perciben un mayor porcentaje de pobreza que en el año anterior.

Pero no solamente los expertos de estas academias son los que deberían esforzarse para mejorar la calidad de vida en Medellín, sino también los mismos ciudadanos quiénes son los más involucrados en este asunto. &%%$(nosotros como habitantes o estos???) Estos habitantes deben permitir y colaborar con el cumplimiento de las normas justas y ayudar a las demás personas, a ser responsables, justos, solidarios y educados en los principios básicos de convivencia.

Igualmente la educación por partes de las entidades del estado no es solo un derecho del ciudadano sino también una obligación de estas organizaciones estatales quienes deben tener como prioridad la calidad de vida de las personas que habiten el territorio &%$%& si esta bien redactado? y teniendo en cuenta la opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com