ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medellín


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Medellín celebró con gran entusiasmo el decimo aniversario de su Fiesta de la Música reafirmando una vez más su compromiso y cariño por este certamen mundial que convierte los espacios públicos en un gran escenario musical de convivencia y tolerancia.

El público numeroso que asistió a los escenarios valoró el dinamismo, la calidad y la variedad de la creación musical de los artistas de la ciudad.

El viernes 22 y el sábado 23 de junio, el lenguaje común de más de 1.000 músicos fue compartido por más de 46.000 personas en los 15 escenarios repartidos de desde el norte hasta el sur del Área Metropolitana tanto en Medellín como en los municipios de Barbosa, Itagüí y Sabaneta.

Desde el Parque de San Antonio con programación tropical, reggae y ska hasta los coros que se presentaron en las iglesias tuvieron la oportunidad de enlazarse con públicos diversos tanto en edad como en preferencia musical, pero en donde el lenguaje común de la música los unía de forma especial con cada concierto ofrecido.

Desde ya empezamos a construir la versión número 11 de la Fiesta y queremos tener todavía más participación. Por tal motivo invitamos tanto a personas que a instituciones públicas o privadas a compartir con nosotros sus ideas enviando su propuesta a esta dirección: medellin(arroba)alianzafrancesa.org.co

Agradecemos en particular a la Secretaria de Cultura Ciudadana por creer firmemente a esta propuesta de ciudad y a las diferentes entidades, empresas y medios de comunicación, resaltando el apoyo de los músicos y la presencia del público que hicieron posible esta celebración de los 10 años de la Fiesta de la Música en Medellin. La Fiesta continua ¡

La Fiesta de la Música se celebra en simultánea en varias ciudades del país y del mundo, como parte de la iniciativa que nació en Francia de congregar a miles de personas alrededor de la música. Este es el evento dedicado a la música más importante a nivel mundial.

Desde su origen la Fiesta se pensó como el espacio para democratizar la música, por eso todos los géneros están invitados a este certamen y así todas las personas sin importar su condición social o preferencia musical pueden disfrutar juntos, apoyando así la dinámica musical de la ciudad y posibilitando el acceso a la cultura en escenarios abiertos donde claramente se promueven valores de tolerancia y convivencia. En la Fiesta los músicos que nos acompañan, como siempre, serán los protagonistas.

Décimo aniversario de la Fiesta de la Música Medellín:

“Todas las músicas, todos los públicos”

El viernes 22 y el sábado 23 de junio Medellín celebró el décimo aniversario de la Fiesta de la Música, se presentaron 71 agrupaciones en 11 escenarios de la ciudad y en los municipios de Barbosa y Sabaneta, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com