ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Prevención


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  477 Visitas

ACCIONES DE DEFENSA CIVIL EN LOS DESATRES

• Los simulacros de Defensa Civil

Una de las acciones más prácticas que realiza periódicamente el Sistema Nacional de Defensa Civil es la de orientar a la ciudadanía para que haga simulacros o ensayos de cómo comportarse en caso de terremoto, por ejemplo.

El simulacro sirve para conocer lo que se debe hacer.

Pero sirve también para controlar el miedo, si la catástrofe se produce, porque el saber lo que hay que hacer permite concentrarse en hacerlo y no perder la serenidad en lo posible.

Sirve también para saber auxiliar a los heridos o a los que se encuentran indefensos por cualquier razón.

• La prontitud en acudir en auxilio

El Sistema Nacional de Defensa Civil cuenta con un presupuesto anual para atender a los damnificados, victimas de las desgracias naturales, como medicinas, carpas, ropa, alimentos, etc. De esta manera, la primera acción ante la presencia de un desastre es ponerse en contacto con defensa Civil.

Todas las medidas de defensa civil buscan la protección humanitaria a las personas afectadas, para aliviarles el sufrimiento moral y el dolor físico. Estas medidas procuran incentivar la auto ayuda, para que todos participen en rehabilitar la zona dañada, en consolar y animar a los más afectados; y en aprovechar equitativamente la ayuda material recibida.

Igualmente las autoridades de Defensa Civil elaboran de inmediato un plan de ayuda, que busca coordinar los esfuerzos de las distintas instituciones que acuden en ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com