ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas De Prevencion


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

PROPUESTA DE MEDIDAS PREVENTIVAS

Analiza y reflexiona sobre los artículos consultados y elabora máximo en una cuartilla una propuesta de medidas preventivas factible de aplicarse en tu localidad y envíala al portafolio de tu asesor para que sea calificada.

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Las infecciones respiratorias agudas, son enfermedades que se presentan por lo regular en condiciones de clima frío, sin embargo, actualmente los constantes cambios climáticos y la alimentación deficiente entre la población, hace que esta enfermedad vaya en aumento, siendo ésta, causa de morbilidad que ocupa los primeros lugares en nuestro medio y afectando principalmente a niños menores de cinco años, ancianos, personas con padecimientos pulmonares crónicos, cardiopatías, diabetes mellitus, así como mujeres embarazadas y personal que labora en el sector salud.

Síntomas:

Los principales síntomas son: fiebre con un inicio repentino mayor a 38°, tos, dolor de cabeza y muscular (cuerpo cortado), escurrimiento nasal, ardor y dolor en la garganta, malestar general. Puede presentarse infección y dolor de coyunturas, dolor abdominal, náuseas y vómito, incremento de la tos, cansancio extremo e insuficiencia respiratoria.

Tratamiento:

Ante los síntomas anteriores se recomienda acudir al médico inmediatamente para que se le puedan administrar los medicamentos que se requieran, principalmente penicilina más una sustancia química que inactive la beta lactamasa, como es el antibiótico amoxicilina más ácido clavulánico. NO AUTOMEDICARSE y se deben aplicar cuidados generales como: tomar abundantes líquidos; consumir frutas amarillas o anaranjadas; controlar la temperatura por medios físicos; mantener libre de secreciones la vía respiratoria; evitar cambios bruscos de temperatura y vigilar signos de insuficiencia respiratoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com