ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Aún resta mucho por probar, por experimentar, por explorar en un campo tan vasto y relativamente nuevo como el del medio ambiente. Resulta claro que una preocupación por su cuidado, es uno de los más apremiantes signos de los tiempos que no podemos darnos el lujo de ignorar.

Intentar hablar sobre la relación entre persona humana y mundo, implica tener el suficiente valor para penetrar en el misterio de la vida misma.

La crisis ecológica, es en realidad una profunda crisis moral.

La humanidad se halla en un momento decisivo de su historia, enfrentamos una perpetuación de disparidades entre las naciones y al interior de ellas, un agravamiento de las condiciones de pobreza, hambre, mala salud y analfabetismo y un deterioro continuo de los ecosistemas de los que depende nuestro bienestar.

Sin embargo, la preocupación sobre el medio ambiente y el desarrollo y una mayor atención a ellos, conducirá… a un futuro más seguro y más prospero. Ninguna nación puede conseguir esto sola; pero podemos hacerlo juntos en una colaboración global para el desarrollo sustentable.

El desarrollo es una cuestión profundamente humana.

Los principios subyacentes a tal desarrollo, que será necesario tomar en cuenta para el cuidado de la creación, deberán por tanto considerar:

Un desarrollo centrado en la persona;

Un acento colocado en ser más, antes que en tener más;

Una activa participación de la comunidad, para asegurar un desarrollo progresivo en las diversas situaciones que surjan;

La creación de aquellas condiciones, que permitan a la sociedad lograr su potencial por el bien de todas las personas que vivan en ella, incluyendo el acceso de los bienes de la tierra sobre una base de equidad.

Por el cuidado de la creación en su proyecto “PUNTO TIERRA”, es un proyecto social, es una asociación sin fines de lucro que busca fortalecer valores esenciales para transformarnos en estos nuevos tiempos, para enfrentar los nuevos retos del mundo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com