ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medio Ambiente


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Medio ambiente

La educación ambiental es un proceso permanente de carácter interdisciplinario destinado a la formación de una ciudadanía que forme valores, aclare conceptos y desarrolle las habilidades y las actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio biofísico circundante.

Este es el concepto con el que más me identifique, la educación ambiental es de gran importancia para la humanidad, ya que nos ayuda a crear conciencia de los problemas ambientales, para identificarlos, así luego poder ayudar a prevenirlos y resolverlos.

El origen de la educación ambiental, surge con la necesidad de hacer frente a los efectos negativos que la tecnología y el desarrollo propio de la evolución de la humanidad tienen sobre la tierra. El termino educación Ambiental, se empezó a utilizar a finales de la década de los 60 y a principios de los 70 del siglo XX, periodo en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo.

El medio ambiente se convierte en problema de investigación a consecuencia del deterioro de los recursos naturales, y al afectar la vida humana a grandes y pequeñas escalas, que no solo pone en crisis las condiciones de vida en el planeta, sino hasta la permanencia de la vida en el mismo.

Se han realizado diferentes eventos sobre el medio ambiente, entre las cuales tenemos; conferencia de la Naciones Unidas sobre los efectos que la acción humana puede tener en el entorno material. Belgrado (Yugoslavia, 1975)., en este evento se le otorga a la educación una importancia capital en los procesos de cambio, se recomienda la enseñanza de nuevos teóricos y prácticos valores y actitudes que constituirán la clave para conseguir el mejoramiento ambiental, se define también las metas, objetivos y principios de la educación ambiental.

Señala la necesidad de replantear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com