ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membresia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

MEMBRESIA:

Membresia es un concepto central cuando pensamos en nosotros mismos desde nuestro nacimiento, con la iniciación dentro de nuestro primer grupo la membresia familiar y durante el curso de nuestras vidas, dentro de la miríada de membresias a las que llegamos a formar parte. Esta se puede decir que es como el boleto de admisión a cualquier grupo.

TIPOS DE MEMBRESIA:

Los tipos de membresias son:

Membresía formal.

Se refiere a una membresía claramente establecida por el grupo, se trata de una serie de condiciones que permiten identificar con mayor facilidad quien esta dentro del grupo y quién no. A su vez facilita el intercambio de avisos, boletines y anuncios; así como una mayor integración entre los miembros de un grupo por medio de enlaces. El enlace nos permite sentirnos dentro de una organización e identificar a los compañeros y los propósitos, que generalmente son los mismos entre los miembros.

2.2 Aspiración a la membresía.

Se trata de personas que aspiran a formar parte del grupo, con frecuencia imitan a los integrantes, su forma de vestir, de actuar y de hablar y aunque conscientemente saben y dicen no pertenecer al grupo esperan ser aceptados y cumplir con las expectativas del líder para en un futuro poder pertenecer a dicha organización.

2.3 Membresía marginal.

El miembro marginal es aquel que a diferencia del aspirante a la membresía, ya se encuentra dentro del grupo pero no de manera activa ni participativa, la mayoría de las veces adopta una postura pasiva y cerca de la circunferencia del círculo organizacional, en donde el centro esta ocupado por los miembros de altos estatus y con intereses de crecer como los gerentes de segundo nivel y hasta el líder. A su vez estos tienen una membresía psicológica total con el hecho de estar atraídos positivamente por el grupo y pertenecer a este, mientras que un aspirante se dice que no lo es debido a que este no ha sido del todo aceptado como miembro, por lo que se afirma no tener una a membresía psicológica total. Al final, el grado en que participe una persona afectará directamente el avance del grupo así como el grado de importancia del miembro.

2.4 Membresía en la organización formal y en la organización informal.

Dentro de las organizaciones pueden con frecuencia existir dos tipos de membresía, la formal en donde se conocen los criterios, mientras que en la informal estos no están establecidos y las reglas de esta pueden estructurar o contradecir las reglas de la organización formal.

2.5 Membresía voluntaria y no voluntaria.

Existen dos tipos de membresías las de naturaleza voluntaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com