ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Membresia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  4.146 Visitas

Página 1 de 2

Defina y mencione por lo menos un ejemplo de cada tipo de membrecía y comente sobre la importancia de conocer el tipo de membrecía que existe en los grupos.

La membrecía voluntaria:

el círculo de estudios de farmacia(Universidad)

Libertad de religion

La membrecía involuntaria:

La familia

La no membrecía involuntaria:

Membrecía Múltiple

TIPOS DE MEMBRESÍA

1.Membresía formal:

cuando decimos que la membresía está claramente definida en un grupo,hablamos acerca de una condición vinculadora: quién está dentro y quién no. Tenemos una imagen del grupo y de sus propósitos, lo que generalmente comparten los demás miembros(pertenecer a un club).

2 Aspiración a la membresía:

otra clase de relación es la de un aspirante a miembro. Losmiembros aspirantes no están formalmente contenidos en el enlace del grupo. No sonmiembros, pero actúan como si lo fueran preparándose para cuando surja l a oportunidad(Imitar en el vestir y hablar).

3Membresía marginal:

el miembro marginal se encuentra dentro del círculo (el límite), perocerca de la circunferencia.

4 Membresía voluntaria y no voluntaria:

al hablar de membresías consideramos a menudo laparticipación de naturaleza voluntaria.

Somos miembros de muchos grupos cuya pertenenciano elegimos.

La familia es una membresía involuntaria, (a pesar de que con el divorcio semodifica la pertenencia) los miembros obligados pueden ser educados y soportables , opueden ser horrendos y terribles, como sucede en las prisiones.

5 Membresías múltiples:

las complejidades de la membresías aumentan si se tiene presenteque un individuo puede pertenecer a una amplia variedad de grupos. A unos se une por razones de tarea, a otros por causa de la gente, a otros más para satisfacer necesidadesexternas al grupo, en algunos es miembro involuntario, y a cada uno de ellos lleva su yo y suconducta singular para satisfacer sus necesidades en esa situación. Si cada membresíaproduce tensión en el individuo, y una mezcla única de percepciones, patrones decomunicación y metas deseadas dentro del grupo, imagine lo que pasa cuando pensamos queun sujeto pertenece a una multiplicidad de grupos. En esa multiplicidad puede contener muchas conveniencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com