ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mencione todos los pueblos de la historia que han hecho aportaciones en la administración.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

-Concepto de administración:

La administración es determinante en el progreso económico de un país, es guía para un gobierno, así como la principal herramienta para el progreso personal de todo ser humano. Aunque es fácil reconocer la relevancia de la administración para sobrevivir y sobresalir en el nuevo contexto que marca el medio ambiente actual, se hace difícil reconstruir su historia.

-Desarrolle la evolución histórica de la administración

10 000 años antes de Jesucristo y a las antiguas civilizaciones que existieron antes de Jesucristo, antes del año cero. El punto de partida (como se puede observar en la figura 1) de este análisis se puede ubicar en la era prehistórica. Es muy poco lo que se conoce acerca de los hombres primitivos. La información proporcionada por investigadores se reduce al análisis de ciertos hallazgos, por ejemplo, huesos, restos de fogatas, algunas herramientas de trabajo y algunos dibujos en los muros de las cuevas. Por ello se deduce que en una tribu el más viejo era considerado el jefe o líder del grupo. Como conclusión de este primer análisis se puede inferir que los principales objetivos de estas tribus se centraron seguramente en lograr la supervivencia de sus familias: probablemente cazando, pescando y recolectando para conseguir alimentos diariamente. Asimismo, tal vez las actividades de los administradores de aquella época se centraban en la utilización eficiente de recursos, en la división del trabajo y en la conducción de la guerra y la negociación de la paz.

-Mencione todos los pueblos de la historia que han hecho aportaciones en la administración.

Pueblo sumerio,  pueblo egipcio, pueblo hebreo, pueblo chino, pueblo griego, los pueblos de américa, olmecas, los aztecas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com