ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado politico China


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

China se ha convertido desde el 2008 en la segunda potencia de la economía mundial y es el país más poblado del planeta. Anualmente invierte 20% de su PIB en infraestructura mientras que en india su infraestructura es una desventaja ya que no cuenta con autopistas, caminos, puentes, plantas eléctricas, puertos, aeropuertos, etc. Pero el gobierno trata de superar esta debilidad incentivando ejecutando ejecución de proyectos.

Demográficamente china e india son discutible pues en cálculo de 20 años china tendrá 300 millones de personas de 60 años de edad o más. En cambio, india con aproximadamente 500 millones de personas con edades menores de 19 años y una alta tasa de fertilidad y se espera que a mediado del siglo tenga 1.600 millones de personas.

En lo económico para el periodo entre 1995-2004 china represento el 13%de incremento de producción a nivel mundial, activación de negocios privados, explotación de fábricas de alta tecnología, extrayendo inversiones estratégicas directa con más de 60 mil millones de dorares anuales en la expulsión de su economía se representa ente 40% y 45% de su PIB, el cual resulta favorecido para la EID.

En segundo lugar, se encuentra ubicada La India que desde 1991 hasta la fecha ha atraído IED de US$ 37.000 millones donde es unos de los principales receptores de inversión extranjera directa, convirtiéndose en un socio global tanto para las empresas industriales como de servicios.

China contribuye con el 17%de las emisiones globales de carbón, donde se considera que en el 2025consumirá 10,6% del petróleo del mundo. Ya en la india cerca del 5%del uso mundial de energía e importa 73% del petróleo que consume gastando una cantidad equivalente a 4% del PIB al año.

Con el surgimiento en la ultimas dos décadas son economia reconocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com