ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis político del mercado.


Enviado por   •  25 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]



  1. Introducción


  1. Análisis PEST

2.1 Análisis político del mercado

Estados Unidos es una república, presidencial y federal. Su gobierno tiene poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista. Hay tres niveles del gobierno: el federal, el estatal, y el local o municipal. 

El congreso de los Estados Unidos aprobó una ley llamada Food and Drug Act (FDA) en 1906, la cual prohíbe el comercio interestatal de alimentos y drogas adulteradas. Entre más de las 200 leyes, es una de la más compresibles y efectivas en cuanto a salud pública y protección al consumidor. Sin embargo para la línea de productos de cosméticos se debe adquirir un permiso similar al FDA llamado Food, Drugs & Cosmetics (FD&C).

El Federal Food, Drug, and Cosmetic Act fue elaborado porque después de una sustancia toxica en el mercado provocó el fallecimiento de 107 personas; fue aprobada en 1938, la cual tuvo como objetivo reparar completamente el sistema de salud pública. Otra de las razones que fue creada y aprobada dicha ley, fue por la cantidad de plomo que contenían algunos productos de bellezas como cosméticos, tintes para el cabello, entre otros productos, la cual afectaba de una forma altamente riesgosa. El plomo es considerado altamente nocivo para la salud especialmente en el sistema nervioso.

2.2 Análisis Económico del mercado

La industria cosmética a nivel mundial desde los años 2000 ha presentado un crecimiento continuo. Desde comienzos del siglo XX Estados Unidos ha sido el principal país industrial del mundo.

El período (1990-2000) fueron años de fuerte crecimiento, con estabilidad de precios y un desbordamiento de las expectativas A partir del segundo semestre en el 2000, se registra una disminución de la economía, las expectativas empresariales bajaron.

En el 2001 la economía de los Estados Unidos entra en una gran recesión, al producirse una fuerte caída en la inversión. Pese a estos problemas económicos, no hubo inconveniente alguno con el mercado de belleza, cosméticos, perfumes y aseo personal (CPA) porque sus ventas no decrecieron significativamente, es más, había algunas marcas que estaban en su auge, competían entre sí. Sus consumidores en este caso, la mayoría mujeres se encontraban aptas para gastar su dinero en todos estos tipos de productos, contaban con un poder adquisitivo de tal manera puedan solventar sus gastos. Después del año 2001, la situación económica de ese país en todos sus ámbitos fue mejorando año a año de una manera progresiva.

2.3 Análisis social del mercado

La situación económica del mercado va de la mano con la situación social. El censo del 2000 arrojó que habían 281,421,906 personas en Estados Unidos.

Básicamente los consumidores de belleza entre los años 2000-2001 eran los baby boomers que querían luchar contra el envejecimiento y las arrugas, estos productos lograron un incremento anual, también en categorías como cuidado del cabello, cosmético, y cuidado de piel tuvieron su crecimiento. Por otro lado se contaban con los preadolescentes y adolescentes que fue una parte sustancial por lo que querían estar a la moda, sin imperfecciones en su cara, por lo que el cuidado de la piel era una categoría de producto altamente atractiva para este segmento. Las afroestadounidenses y consumidores de piel oscura también tenían necesidades de cuidado de piel y verse bien.

No hay que dejar de lado a sus consumidores en una minoría, los hombres, pocos fueron los que adoptaron una rutina diaria de cuidado de la piel.

En sí todas las personas desde la antigüedad hasta la actualidad se dan un tiempo para satisfacer sus necesidades, cuidarse físicamente y verse estéticamente bien. Se preocupan por su imagen y más aún si se hace una moda o tendencia, todos lo querrán implementar.

2.4 Análisis tecnológico del mercado

Pese a que no existían muchos avances tecnológicos en esos años comparados a la actualidad, si se lograron pequeños avances relevantes para ayudar en la industria de la belleza. Tales, como los avances científicos para conocer los componentes que se podrían implementar en los productos cosméticos, cuidado de piel y aseo personal para la reducción de arrugas, ayudar al envejecimiento, al acné, que es lo que los consumidores más aclamaban; gracias a estos pequeños avances se podía ayudar a la sociedad y no crear productos dañinos. También la tecnología ayudó a ser innovadores con los envases herméticos y sistemas de formulación científico que mejoraron algunos efectos y otros aditivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com