ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados Metas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  902 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS PARA MERCADOS METAS

A un semento de mercado específico (personas u organizaciones) en el que vendedor enfoca sus esfuerzos se llama mercado meta. Las estrategias de alternativa son congregación de mercado del mercado, concentración en un segmento u objetivo de segmentos multiples.

Estrategias de Agregacion

Al adoptar una estrategia de agregación del mercado(también conocida como estrategia de mercado de masas o estrategia de mercado indiferenciado), el vendedor trata todo su mercado como un solo segmento

Los miembros de un mercado congregado se consideran semejantes en lo que respecta a la demanda de un producto, es decir, que los clientes están dispuestos hacer algunas concesiones en aspectos menos importantes con el fin de disfrutar del principal beneficio que ofrece el producto. En esta situación, el mercado total es la meta dela empresa, por lo tanto , la gerencia puede establecer solo una mezcla de marketing y llegar a la mayoría de los consumidores del mercado completo.

¿Cuándo es mas probable que una organización adopte la estrategia de agregación del mercado?En realidad , la nocion de un mercado agregado es poco frecuente

El mercado total para la mayor parte de los productos es demasiado variado –demasiado heterogéneo- para considerarlo una entidad única y uniforme.

La ventaja de una estrategia de agregación del mercado es que se reducen al minimo de los costos. Permite a una compañía producir,distribuir y promover sus productos con mucha eficacia. Fabricar un solo producto para todo el mercado significa que las corridas de producción son mas largas y que los costos por unidad son menores.

La estrategia de agregación del mercado suele estar acompañada por la estrategia de diferenciación del producto en el programa de marketing de una compañía. La diferenciación de producto ocurre cuando, a los ojos de los consumidores, una empresa distingue su producto de las marcas competidoras que se ofrecen al mismo mercado agregado.

ESTRATEGIA DE UN SOLO SEGMENTO

Tambien llamada estrategia de comunicación, consiste en elegir como meta un segmento abierta del mercado total. Se hace una mezcla de marketing para llegar a este segmento único .A veces, una compañía quiere concentrarse en un solo segmento del mercado en lugar de enfretar muchos competidores en un mercado mas amplio.

Una estrategia de un solo segmento permite al vendedor penetrar a fondo en un mercado adquirir una reputación como especialistas o experto en este mercado limitado. Las empresas que explotan segmentos únicos se denominan mercadologos de nichos y sus segmentos metas son mercados de nicho (nicho de mercado).

Una compañía puede iniciar una estrategia de un solo segmento con recursos limitados. Siempre que el segmento persista como un mercado pequeño,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com