ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercados


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE MERCADOS I

TALLER-INVESTIGACION

DOC. JAIRO SAAVEDRA

DANILSA MORALES

01-10-2015

UNIVERSIDAD DE LA COSTA

FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS

ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD

TALLER

  1. Diferencia entre consumidor y usuario.

Considero que a pesar que hay una estrecha relación entre estos conceptos existen diferencias notables tales como que el consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir es un agente económico con una serie de necesidades y deseos, que cuenta con una renta disponible con la que puede satisfacer esas necesidades y deseos a través de los mecanismos de mercado aunque este bien o servicio puede o no ser consumido mientras que el usuario independientemente a la renta que posea puede ser leal a la marca. Ejemplo: un padre compra toallas higiénicas en este caso el seria el consumidor mientras que su hija es la que las usa (el usuario).

  1. Mapa conceptual ciclo de vida de los productos

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]


  1. Materia prima e insumos
  • La materia prima : son los elementos básicos que se utilizan para transformarlos en un producto terminado. Por ejemplo: para realizar ravioles, la materia prima seria la harina  para la masa y la verdura y carne para el relleno.
  • Los insumos: Son los bienes empleados en la producción de otros benes. En el caso de los ravioles los insumos serian el palo de amasar para estirar la masa, las maquinas que rellenaran los ravioles, las cajas para envasarlos y la impresión de dichas cajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (98.2 Kb)   docx (758 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com