ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia De Responsabilidad Social


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD IX MERCADOTECNIA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

9.1 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

La RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA hace referencia a la ética y transparencia en la gestión de los negocios, debe reflejarse en decisiones cotidianas q puedan causar impactos en la sociedad, en el medio ambiente y en el futuro del propio emprendimiento. Este concepto alude a un modelo estratégico de gestión de la empresa. Implica el compromiso renovado de las empresas con la comunidad, con su entorno y con su público de interés. Sus dimensiones son:

1. Valor y transparencia (ética en las actuaciones)

2. Publico interno (empleados comprometidos)

3. Medio ambiente (las acciones de la empresa deben considerar su conservación)

4. Proveedores (establecer relaciones sólidas estables, deben sentirse parte de la causa)

5. Consumidores y clientes

6. Comunidad (debe procurar su bienestar y desarrollo)

7. Gobierno y sociedad

Cuando la empresa trabaja pensando en RSE realizan MK comprometido (empresas) o MK social (organizaciones no gubernamentales y gubernamentales). Su objetivo es satisfacer las necesidades de los consumidores mejor q los competidores contribuyendo con la sociedad

Existen diversos factores q hacen q las empresas apliquen niveles cada vez más altos de responsabilidad social: el aumento de las expectativas de los consumidores y empleados, la legislación y la presión del gobierno, el interés de los inversionistas en asuntos sociales.

Para aumentar el nivel de responsabilidad social es necesaria una estrategia q contemple una conducta legal y ética adecuada y una conducta social responsable.

9.1.1 CONDUCTA LEGAL

CONDUCTA LEGAL: la sociedad debe recurrir a la ley para definir aquellas prácticas q son ilegales y q van en contra de la sociedad y de la libre competencia. Las organizaciones deben cerciorarse de q todos sus empleados conocen y cumplen toda la legislación relevante.

9.1.1 CONDUCTA ETICA

CONDUCTA ETICA: las empresas deben adoptar y div

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com