ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia y Responsabilidad Social


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  1.266 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Mercadotecnia y Responsabilidad Social

Este tema se enfoca en que la organización debe determinar las necesidades, los anhelos y los intereses de los mercados que sean su meta. En el cual, debe ofrecerles las satisfacciones deseadas con mayor eficacia y eficiencia que la competencia, de tal manera que conserve o mejore el bienestar de los consumidores y de la “sociedad”.

Yo trabajo para CNA (Comisión Nacional del Agua), y en este caso no contamos con competencia ya que somos los únicos que provee el servicio de agua, de igual manera busca cumplir con las necesidades de cada individuo tratando de darle un buen servicio, y las formas en la que nosotros aplicamos el marketing de responsabilidad social es lo que a continuación detallo:

Es un organismo en el que da un servicio a la comunidad, haciendo llegar a los usuarios agua potable hasta su casa, mantenimientos en las redes, drenajes, limpiezas sanitarias y ampliaciones, etc.

Por medio de publicidad busca que los usuarios realicen sus pagos a tiempo y al igual racionar el agua, ya que contando con los recursos nosotros podemos, dar beneficios a la sociedad, como otorgar un descuento del 50% a las personas de la tercera edad, apoyar a los niños de bajos recursos con computadoras, fomentar el deporte, actualmente en las instalaciones se impartir clases de Tae Kwan Do gratis, aportan uniformes y balones a los equipos de fútbol de las zonas rurales. Hacen donaciones a las asociaciones.

Con el fin de contribuir con el bien social.

ENSAYO

Mercadotecnia Ecológica o Ambiental

Es un tema con la cual se busca adaptar los esfuerzos en esta área de la empresa para darle un enfoque ambiental, tanto social como empresarial, es un indicador que nos muestra como la mentalidad del consumidor ha evolucionado. Por lo que en la actualidad los clientes y consumidores buscan adquirir productos o servicios que tomen en cuenta este costo ambiental para así realizar una compra inteligente que no dañe el medio ambiente.

Como comentaba en el tema anterior, que nuestra función es el de dar un servicio a la comunidad, haciendo llegar a los usuarios agua potable hasta su casa, mantenimientos en las redes, drenajes, limpiezas sanitarias y ampliaciones, etc. Y las formas en la que nosotros aplicamos el marketing Ecológica o Ambiental, es lo siguiente:

Lo que se busca es dar a conocer e informar a la comunidad sobre los esfuerzos que realiza la empresa para reducir su huella ecológica al igual que también busca educar a sus empleados sobre un consumo responsable de los recursos y sobre un buen manejo de sus desechos, para que estos modifiquen sus conductas y a su vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com