ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Trabajo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

La Escuela Como Agente Moralizador y Socializador ó De Control Del Adolescente.

Es el primer paso hacia la relación con los demás miembros de la sociedad, donde se comienza a poner en práctica las normas, la identidad de grupo social.

La Iglesia y La Moral

Representa un sistema de valores en sí misma.

Todo aquello que el hombre se encuentra naturalmente inclinado a hacer es bueno; todo acto que se guía por este principio, juzgando todo lo que se hizo o se debió hacer, se llama conciencia. Para el hombre la conducta moral recta se basa en la interpretación y aplicación de dicha ley natural.

Pienso que este agente es uno de los menos importantes, pues no es muy común que estés muy apegado a esto, es donde más cambia la ideología de cada persona, ya que hay una gran variedad de pensamientos acerca de la iglesia y lo moral, sin embargo no quiere decir que no tenga influencia en la conducta o personalidad de una persona.

Las Instituciones Sociales Y Económicas

Nos sentimos identificados con distintos grupos dentro de la sociedad(nuestra región, clase social, grupo político...).Hacemos nuestras las normas y principios que rigen esos grupos. Encargadas de civilizar al hombre, de simbolizarlo e inducirlo a fortalecer social vigente o modificarlo, de esa manera, las instituciones adquieren un carácter pedagógico, socializador, en el que descansa el poder político, ya que del cumplimiento, de sus metas o tareas asignadas, depende del desarrollo social, el avance o progreso de las fuerzas productivas y la consolidación, equilibrio y fortaleza de un sistema político.

El Estado (Agente Moralizador)

Es el derecho, la suma de imperativos sociales que ordenan coercitivamente, conjunto de prescripciones de incondicional obligatoriedad. Es necesario para regular los derechos y obligaciones de los ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com