ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexicanos en la era global


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

MEXICANOS EN LA ERA GLOBAL

México ha sido conocido en el mundo por su diversidad cultural, aunado a esto ha recibido a diferentes culturas como la europea, asiática y africana, de esta forma nuestra cultura se fue nutriendo cada vez más. Después del encuentro europeo, las culturas mestizas han destacado en el mundo por las danzas, música y artesanías, sin embargo, las telecomunicaciones y la era virtual de hoy en día ha empezado a crear homogeneizaciones culturales, así mismo nuevas diversidades.

En México como en otros países cada vez se nota mas la voluntad de recrear la identidad, sobre todo en la juventud, ejemplos de estos cambios son el rock en náhuatl, la renovación del huapango, el arte postobjetual, entro otros. De esta forma es como se pretende crear nuevos códigos identitarios.

Los mexicanos toman una nueva posición ante la forma de expresar la cultura, aferrados a seguir comunicando las cosas tangibles e intangibles, sus sentimientos y pensamientos, pero con la llegada de la erra virtual todo esto se vuelve demasiado complicado, ya que en redes sociales solo puedes ver chispazos de lo que eran conversaciones largas, largas historias de los libros y sobre todo el mundo real.

Después de saber que la cultura se considera un acto de libre decisión, también se habría  vuelto en los últimos siglos un dogma que se impone para obligar a otros a seguir cierta ideología, provocando destrucción a los que no piensan de la misma forma, esta cultura amenaza con volver, sin embargo se encuentra con una difícil barrera, puesto que la evolución de la vida moderna se lo impide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com