ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México En La Era Global


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

SITUACION ECONOMICA Y LA CONFORMACION DE UN NUEVO MODELO

Después de la crisis provocada por la petrolización de la economía, México cambió en muchos sentidos “La población se duplico; es decir, que la natalidad y la migración aumentaron provocando una explosión demográfica de consecuencias negativas. La contaminación es otro de los fenómenos provocados por el ser humano que empezó a mermar la estabilidad sobre todo porque se vio agudizada por el exceso de población.

Otra de las características del periodo es la influencia de la revolución tecnológica en la forma de vida y como ésta ha cambiado nuestro lenguaje y formas de convivencia. Y para completar la escenografía del principio del fin del siglo XX se adoptó el modelo neoliberal, el cual no fue otra cosa que el agravamiento de la desigualdad social.

LA PRECION DE LOS ORGANISMOS FINANCIEROS INTERNACIONALES

Antes las terribles crisis económicas de 1976, 1982, 1987 y 1994 el gobierno Mexicano acudió al Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que auxilia a los países en crisis económica, asi como al Banco Mundial , un organismo que otorga prestamos para el desarrollo de las naciones pobres . Con la ayuda de ambos, Mexico intento renegociar sus deudas con los bancos y gobiernos de Estados Unidos de America , Japon y Europa, para buscar mejores condiciones de pago .

Estos organismos prestaron dinero para pagar la deuda externa y evitar mas devaluaciones del peso. Acambio exigieron al gobierno mexicano que redujera sus gastos en todos los aspectos, desde educación y salud hasta los sueldos de sus empleados.

Acambio exigieron al gobierno mexicano que redujera sus gastos en todos los aspectos, desde educación y salud hasta los sueldos de sus esmpleados .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com