ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Un Pais Secuestrado


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

¿México es un país secuestrado?

“Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad.” Diego Luís Córdoba (1907-1964) Abogado y político colombiano. Buenos días compañeros, jueces, profesor y público; yo, Nancy zarzoza ríos, voy a hablarles sobre el porqué México es un país secuestrado.

Nosotros, actualmente, vivimos llenos de terror hacia la calle; vivimos con la preocupación de ser asaltados, secuestrados ó, en el peor de los casos, asesinados. Pero, ustedes se preguntarán ¿a qué se debe todo esto? La respuesta es sencilla: a la ignorancia. Cabe resaltar que la ignorancia no es sólo la falta de conocimientos sino también la falta de valores, de conciencia hacia nuestro entorno, hacia nosotros mismos. La ignorancia ha llevado a nuestro país hasta los suelos, su única puerta de salida es la educación. La educación, desde un principio de nuestra historia, ha sido una lucha constante, desde las reformas de Don Benito Juárez hasta los ideales de José Vasconcelos, pero ¿de qué ha servido? ¡de nada!; nosotros seguimos basándonos en la triste idea de que nuestros problemas los solucionarán, pero ¿Quiénes?, nosotros somos los únicos que podemos solucionarlos, somos México. México ha sido secuestrado, nosotros hemos sido secuestrados.

Cada día que va pasando caemos más y más en un individualismo absurdo, en el que solamente nos preocupamos en nosotros mismos, en nuestros problemas, en nuestro futuro, en nuestro beneficio; esto es lo que nos hunde, esto es la corrupción. La corrupción en nuestro país ha sido la principal ancla que no nos permite avanzar en el amplio mar de la libertad; ha sido un estancamiento, un egoísmo de nuestra parte. La corrupción está presente a diario, a cada hora en nuestro país, desde el brindar pequeñas mordidas hasta el lavado de dinero por parte de los funcionarios públicos. La corrupción ha tomado a nuestros funcionarios públicos, provocando que éstos, al no tener conciencia en el país, utilicen el dinero en su beneficio y no en la educación; y nosotros ¿qué hacemos?, nos hacemos de la vista gorda, pensamos que no es nuestro problema, pensamos de manera individualista. Todas estas acciones corruptas, egoístas se van encadenando de una en una reteniendo a México en su avance. Es increíble que México cayó 17 lugares en la clasificación de Transparencia Internacional que mide los niveles de corrupción de 180 países, al pasar del lugar 72 que teníamos en el 2008 al puesto 89 este mismo año. Es increíble que nosotros pongamos a la corrupción como un ejemplo a seguir para nuestros niños, como un hábito común en México. Es sorprendente saber que la sociedad mexicana está pagando, no meramente el precio de la inseguridad, sino el de la impunidad.

¡¿Dónde ha quedado nuestro sentido de solidaridad, dónde ha quedado nuestro patriotismo?!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com