ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Discurso De Graduacion


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.323 Visitas

Página 1 de 4

Discurso de Graduación

Buenos días, Sra. Directora y autoridades académicas del Colegio Nuestra Señora de Las Nieves; Sres. profesores, padres y madres, compañeros, amigos y demás personas que nos honran con su presencia, ante todo,en nombre de todos mis compañeros graduandos, les agradezco por acompañarnos en este día tan especial que marca el inicio de una nueva etapa en nuestras vidas.

Hoy nos despedimos del Colegio que desde hace once años, algunos más, otros menos, nos guió en nuestro crecimiento y progreso tanto académico como humano, cultivando en nosotros los valores del amor, la solidaridad, la paz, la tolerancia y el respeto.

Experimentamos en este tiempo un constante cambio en nuestras expectativas de vida, desde el momento en que la mayoría de mis compañeros ante la pregunta: que quieres ser cuando seas grande? Respondían, que querían ser astronautas o Superman, y mis compañeras modelos o cantantes, hasta que, de acuerdo con el aprendizaje que fuimos adquiriendo dentro y fuera de las aulas, obtuvimos destrezas, habilidades y afinidad con ciertas materias que nos permitieron desarrollar una personalidad y metas propias.

Atrás quedan muchos recuerdos que perdurarán por su significado; vivencias que volverán a nosotros, permitiéndonos notar cuánto hemos cambiado y aprendido en estos años, de cómo todo lo vivido en esta institución ha contribuido a hacer de nosotros no sólo buenos estudiantes, sino también buenas personas. Recordaremos que entre los pasillos y aulas de esta institución encontramos confidentes, amigos, compañeros de por vida, del mismo modo en que dejamos huella, no sólo en el Instituto, sino también en los demás, ya sea por lo bueno o por lo malo.

Las horas sin profesor, los cambios de hora, las escapaditas a la cantina son tiempos, definitivamente inolvidables; la capacidad que obtuvimos de transformar en varias oportunidades,el ambiente de uno silencioso a uno no tan silencioso en tan solo dos segundos, por así decirlo, representan momentos que cuando los recordemos, nos referiremos a ellos como aquellos momentos de travesuras. Sin embargo, no solo los momentos felices perduran, también las discusiones quedarán en nosotros como simples recuerdos, sin olvidar nuestras fallas y errores, de las cuales obtuvimos lecciones de vida.

En mi opinión, en esta mañana se confrontan dos sentimientos en cada uno de nosotros, alegría por haber logrado llegar hasta aquí, y nostalgia porque dejamos atrás a este Colegio que nos vio crecer, nos vio reír, llorar, cantar y hasta bailar, mientras el esfuerzo, la voluntad y la fe en nosotros mismos nos llevaba un año más cerca de este momento.

Observábamos como las promociones anteriores culminabas sus estudios en la institución, pensando que el día en que estaríamos en su lugar estaba muy lejos, no obstante, aquí estamos en nuestro acto de graduación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com