ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi papel como profesionista en el desarrollo del país


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Monografías  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Mi papel como profesionista en el desarrollo del país

Mi profesión por escoger seria medicina, para posteriormente especializarme en neurocirujano. Poder estudiar esta carrera será algo difícil, porque, por lo general, son 12 años para poder terminar en especializarme en lo que quiero, pero pienso que todo el esfuerzo valdrá la pena, porque podre contribuir a ayudar a la gente.

Ahora, ¿cómo mi papel de profesionista podría desarrollar a México? Pienso que podría ser en el hecho de compartir mis experiencias a lo largo de mis estudios y como profesionistas, porque la mayoría de la gente se da a la idea que estudiar carreras exactas (física, química, biología, medicina, etcétera) son muy pesadas, es decir, les da pereza tomarlas como opción por el hecho de que son carreras que llevan mucho tiempo concluirlas, además de que siempre se están actualizando por descubrimientos, experimentos, etcétera, pero eso lo que hace interesante estas carreras.

Este tipo de carreras son las que hacen falta para poder desarrollar a nuestro país, porque la mayoría de la gente escogen profesiones del ámbito social o artístico y dejando a lado las exactas. Como persona que será parte de este tipo de profesiones, podría llegar a buscar tratamientos contra enfermedades degenerativas, las cuales, hasta la fecha, la mayoría no tienen cura.

Un ejemplo donde la sociedad se inclina más por una carrera exacta es China. Este país ha demostrado avances tecnológicos, descubrimientos, creaciones, entre otras cosas, que han sido muy bien comercializadas, aumentando su PIB y ganado reconocimiento mundial. Y es lo que yo quiero lograr, demostrar que estas profesiones traen desarrollos extraordinarios a nuestro país, ya sea económicamente o que nos reconozcan por ser un país que logro un desarrollo radical en la economía o en aportaciones a la ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com