ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Y Desarrollo Del País


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

¿Como influye la educación en el crecimiento y desarrollo del país?

Un ser educado tiene beneficios, los que transmite a su grupo y por ende a la Sociedad.

La educación aminora la terrible franja que divide generos y las economías, aliviana gastos públicos, hace un país más productivo.

El capital humano que poseen los países , al tener la posibilidad de acceder en forma equitativa a la educación, sin distinciones y capacitandose, dará mejores posibilidades competitivas para ingresar en los mercados. Generar y saber utilizar las herramientas del conocimiento es al día de hoy uno de los factores más importantes en el desarrollo de los países,

Un país sin educación, sin acceso al conocimiento, a la tecnología tiene o tendrá muy pocas oportunidades, aumentará las posibilidades de que esos países se suman en la pobreza.

Un país que se desarrolla es un país con un alto grado de educación, generador, transformador de conocimientos. Un pais que dedica dineros públicos para la educación podrá ver disminuir la pobreza o el riesgo de caer en ella, disminuirá así mismo la desigualdad, consiguiendo una sociedad segura y confiada posibilitando su crecimiento económico sostenible.

Las personas que reciben educación o la adquieren, pueden razonar mejor, comunicarse mejor, están mas aptos para la toma de decisiones, criterio crítico. Su calidad de vida saldrá beneficiada adquiriendo una de mejor calidad y tendrán como resultante mejor salud, menos riesgos de mortandad infantil.

Habrán salarios mejor remunerados, porque sus trabajadores estarán preparados generando una fuerza calificada, dinámica y competitiva.Innovaran, tendrán más ventajas en un mundo tan complejo como el que nos toca vivir.

Un país con estas condiciones, se torna interesante para inversiones sobre todo extranjeras abriendo las puertas al trabajo y la buena paga.

Todo esto hará de ese país un país de desarrollo y crecimiento

¿Como influye la tecnología en el crecimiento y desarrollo del país?

Ahora en nuestros días, ya no es raro escuchar la palabra globalización, pues el rápido progreso de los transportes y las comunicaciones, y en particular avances tecnológicos como los del cable óptico, los microprocesadores, el fax o la transmición vía satélite.

Hoy en día se ha comprobado que el crecimiento económico mundial depende cada vez más de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones de las capacidades de los países al igual de las empresas para recabar, procesar y utilizar el avance tecnológico.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com