ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michelle Obama


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Analizando los elementos conductuales, como componentes no verbales destacaría:

Los señales de su rostro, por ejemplo su expresión de la cara, denotan alegría, confianza y comodidad, su mirada intenta llegar a todos y cada uno de los asistentes, denota deseo de implicarse con los asistentes, mirando de un lado a otro del lugar donde realiza el discurso, pero sin mantener su mirada fija, síntoma de confianza, su sonrisa permanece prácticamente durante todo su discurso, lo que demuestra su habilidad social, por lo menos en este entorno.

Las señales de su cuerpo, como su postura, distendida, desenfadada pero mostrando interés. Quizás la parte la parte más significativa (para mi) sus gestos, antes de iniciar su discurso, agita sus brazos al aire con sus puños cerrados, como signo de triunfo, fuerza y éxito, ofreciendo a los asistentes a su discurso aplausos de agradecimiento. En su discurso se apoya con sus gestos para apoyar sus palabras, ejemplo, “desde el fondo de mi corazón” (mano derecha en su corazón), refuerza sus palabras con gestos para reforzar la información que quiere transmitir, de manera pausada y acompañando al mensaje que quiere transmitir.

Su apariencia personal se adapta perfectamente al entorno, con una vestimenta informal y cómoda, acorde en el lugar donde realiza su discurso.

No existe en ningún momento de su discurso ninguna automanipulación que denote nerviosismo o preocupación, así como otros movimientos indicativos de ansiedad.

Si analizamos los componentes paraverbales

El volumen de voz de su mensaje, es el adecuado para hacer llegar a los asistentes de manera nítida y clara su mensaje, no por ello deja de jugar con el volumen de su tono en momentos concretos del discurso, su volumen de voz es moderado y expresa agrado de la actividad que se está realizando así como alegría. Juega bien con las entonaciones, su tono se percibe como muy natural y no se ve en ningún momento forzado, atrayendo de manera natural la atención del público. Su timbre de voz es agradable sin encontrar ninguna característica o detalle pelicular que pueda ser digna de mención.

Destaca la fluidez de su discurso, no repite palabras, sus silencios los utiliza al final de mensajes importes, lo que le permite asegurarse que su mensaje es entendido por los asistentes, utilizando las palabras adecuadas de manera ordenada. Su velocidad y claridad en su discurso aporta credibilidad, tanto por su vocalización, pronunciación así como los silencios comentados anteriormente, la duración del discurso es corta, pero sin embargo deja claro el mensaje que quiere hacer llegar a los asistentes.

Los componentes verbales

Realiza una perfecta introducción del esfuerzo y trabajo que ha realizado su marido para poder llegar a ser candidato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com