ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microsoft


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Ámbito de actuación, el desarrollo histórico. Los campos y áreas de aplicación de la informática médica. Las principales áreas: clínica, científica, administrativa y financiera, sistémicos y operativos. Clasificación de las solicitudes de acuerdo con la fase del procedimiento médico, ocupando las aplicaciones de acuerdo a la tecnología utilizada. Clasifique las aplicaciones de acuerdo a la ubicación y el nivel. Sistema de clasificación multiaxial.

Una de las razones de esto es el número insuficiente de maestros capacitados y un buen conocimiento general de Informática Médica.

Las aplicaciones en el laboratorio clínico

1. Dado que la tecnología informática es útil en el laboratorio. Justificación para el uso: aumento en el número y la diversidad de pruebas, un mayor uso de las pruebas de laboratorio en la medicina, gran volumen de datos, equipo que se puede conectar a los ordenadores.

2. Tipos de laboratorios: química clínica, patología / citología, patología quirúrgica, hematología, microbiología y parasitología clínica, inmunología clínica, banco de sangre, laboratorios especializados. Datos comparativos sobre la dificultad de la informatización.

3. Principales aplicaciones del laboratorio de computación. El ciclo de procesamiento en el laboratorio. Ciclo y ciclo extralaboratório intralaboratorio. ¿De dónde viene ordenador. Laboratorio computarizado integrado. Integración con los sistemas de información del hospital. El uso de redes de ordenadores y el correo electrónico para el envío de los resultados.

o Prueba de pedido y los resultados de recuperación

o Gestión del flujo de trabajo en el laboratorio

o De entrada, procesamiento y almacenamiento de datos. Cálculos. El problema de la codificación de la información. Códigos Snop.

o Elaboración de informes y presentación de informes de resultados. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la interpretación de los resultados de las pruebas. El reconocimiento de patrones.

o Adquisición automática de datos. Laboratorio de instrumentación digital. Los patrones de transmisión del programa y la conexión (ASTM, IEEE, etc) ..Maneras de conectar instrumentos con el ordenador. El método de la interrupción. El muestreo (polling). La inteligencia artificial aplicada a la instrumentación (sistemas embebidos).

o Procesamiento, almacenamiento y transmisión de imágenes. Telepatología

o Garantía de calidad y auditoría médica

o Informes de estadísticas y gestión

o Gestión administrativa y financiera

4. Ventajas y beneficios de la informatización de los laboratorios.

Las solicitudes de acceso a la información de salud, Correo Electrónico y Redes

1. Fuentes de información en ciencias de la salud. Fuentes primarias, secundarias y terciarias. ¿Por qué son ncessárias en la ciencia. Ejemplos (Index Medicus, NLM, Biological Abstracts, Chemical Abstracts, Current Contents). ¿Qué es la indexación. Indexación indexación gratis (KWIC) versus diccionario de sinónimos (por ejemplo MeSH). Ventajas y desventajas.

2. La búsqueda en la literatura y el proceso de localización de fuentes bibliográficas. Tipos: estudio retrospectivo y literatura vigilancia. Organización de los datos bibliográficos (referencias bancarias, lista de citas). El acceso a las fuentes primarias

3. Accede a fuentes computarizados de información de salud. Los sistemas en línea (por ejemplo, NLM, Medline). ¿Cuáles son las redes de comunicación de datos. La transmisión de paquetes de red, enlaces punto a punto. ¿Cómo funciona el módem. Redes académicas (Internet y BITNET). Cómo funcionan.Direcciones de correo electrónico . Los ejemplos de la literatura en línea. Otros sistemas de acceso. Los bancos en línea disponibles en el país.

4. Sistemas fuera de línea. Current Contents en disquete. CD-ROM: qué es, cómo funciona, capacidad. Tipos de bases de datos bibliográficas: referencias y textos completos. Ejemplo: MEDLINE en CD-ROM. Características de funcionamiento, información de software de la recuperación. Otras fuentes secubdárias disponible en CD-ROM. Texto completo en CD-ROM, Ejemplo: Medicina Scientific American. Bases de datos farmacológicos y terapéuticos.Ejemplo: Micromedex.

5. Las fuentes primarias en forma electrónica. Revistas y boletines distribuidos red. Email: qué es, cómo funciona. Firmas. Las listas de correo. Realizar búsqueda bibliográfica a través de la red (por ejemplo BITNIS). Publicación de revistas en CD-ROM. Actas de la conferencia en CD-ROM. Otras características de las redes electrónicas. Internet: FTP, Gopher, Verónica, Archie, WAIS, WWW. Repositorios. El desarrollo futuro de las redes electrónicas. Disponibilidad en el país.

...

Descargar como  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt