ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migracion


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

ntes de que las redes contemporáneas existieran, IBM fue quien marco la pauta e inicio el concepto de conectividad y redes en ese entonces, donde marco las reglas. Hoy en día esos esquemas se conocen como ambientes legacy.

En ese entonces IBM desarrolló un protocolo denominado SDLC (Synchronous Data Link Control - a mediados de los 70s) para ser utilizado en estos ambientes legacy SNA. SDLC fue el primer protocolo síncrono, orientado a bits en operación en redes productivas del tipo legacy. Posteriormente IBM lo sometió a varios comités de estándares. Por ejemplo la ISO (International Organization for Standardization), modifico SDLC para crear el protocolo HDLC (High-Level Data Link Control). La ITU-T (International Telecommunication Union-Telecommunication Standardization Sector) modifico HDLC para crear LAP (Link Access Procedure) y finalmente desarrollo LAPB ((Link Access Procedure Balanced). El IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers) modifico HDLC para crear IEEE 802.2 o mejor conocido como LLC (Logical Link Control). Como se puede observar SDLC se mantiene como el precursor en tecnologías WAN desarrollado por IBM y aunque el lector no lo crea, muchas empresas en el mundo lo siguen utilizando, es precisamente objeto de este trabajo el tratar de actualizar estas formas de comunicación en las empresas mediante tecnologías que permitan transportar el tráfico de información mediante tecnologías más recientes que traigan beneficios de costo, performance e integración a las actuales plataformas existentes de comunicación en las empresas de la actualidad.

Vemos a continuación un diagrama en donde se representa la realidad de una empresa en cuanto al tipo de conectividad del tipo "legacy". Como se verá en la figura, ningún otro protocolo puede utilizar los medios de comunicación ni los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com