ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migraciones Internas En El Peru


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  716 Visitas

INTRODUCCIÓN

Dos grandes procesos históricos que han afectado a la sociedad peruana contemporánea han sido, por un lado, la constante migración del campo a la ciudad; y, por otro, los irregulares períodos de crecimiento y crisis económica del país. Sin embargo, en la última década el Perú ha experimentado un proceso continuo de crecimiento económico. Como consecuencia, ¿cuál ha sido la tendencia reciente de migración interna dentro de nuestro país?

En el presente trabajo se ha intentado recopilar la información de los factores que impulsan la migración interna en el Perú. Con el propósito de comprobar la cuales son los factores sociales y fenómenos que dan lugar al fenómeno de la migración, para lo cual se ha utilizado la información de los censos de población migrante los años anteriores al censo de 2007.

En el primer capítulo se hace una introducción teórica sobre la migración sus causas y la migración interna nacional.

En el segundo capítulo se analiza las migraciones internas en el Perú en el contexto actual, respecto al panorama demográfico, económico y social, así como los niveles y tendencias de migración.

En el tercer capítulo se hace un pequeño análisis de las migraciones internas en base a condicionantes, no tan importantes como las planteadas en el capítulo dos, ya que la mayoría de autores no consideran estos, pero que sin duda deben considerarse, tales son: la agricultura, minería y globalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com