ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision de la OEA en el Peru


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

Misión de la OEA en el Perú y el impacto en el país

La Organización de los Estados Americanos estuvo en nuestro país para revisar nuestra situación política. Por los últimos acontecimientos que se fueron dando, uno de ellos fue por la denuncia que presentó la fiscal Patricia Benavides contra el presidente Pedro Castillo.

En la presentación de la denuncia, la fiscal declaro que se encontraron indicios que comprobarían que el presidente estaría involucrado en la dirección de una organización criminal.

La facultad que tienen los estados al pedir asistencia a la OEA en los casos que se considere que el mandato y en cuestión de ejercicios de poder se encuentren en riesgo ameritando la coordinación de la visita por parte de la organización para verificar como se encuentra

Por otro lado, el presidente y los de su bancada aseguran que los congresistas de derecha buscan la caída del gobierno.

Estas son 2 veces que se trata de destituir al presidente Castillo desde que el tomo el poder, relacionando en dicho conflicto a su círculo familiar.

La OEA ha venido al Perú a promover el dialogo y asi poder fortalecer la democracia y poder lograr paz en la sociedad llena de inestabilidad política. Esta inestabilidad se estaría pasando por los errores y la lucha constante entre el poder ejecutivo y el legislativo, dando por hecho que ninguna de las autoridades se está preocupando por el bien del país.

Estas visitas que se da por parte de dicha organización sirven para brindar apoyo y cooperación, para ayudar a promover el fortalecimiento del sistema de justicia haciendo un análisis profundo de los casos que son expuestos sobre la mesa. Concediendo rondas de discusión entre ambos poderes para poder llegar a un acuerdo que permita establecer el orden que se requiere.

Una parte de la población está de acuerdo con la intervención al país y la otra no, ya que se teme que después de que se marchen las cosas seguirán como estaban antes o mucho peor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com