ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modo de producción asiático


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Modo de producción asiático

En el modo de producción asiático se empieza a desarrollar lo que es la propiedad privada debido al excelente y organizado desarrollo del modo de producción asiático. La propiedad comunal de los medios de producción, las relaciones y establecimientos de organización traen como consecuencias de operaciones de distribución equitativa de los productos y del trabajo. En este modo de producción se desarrollan las especialidades también se producen alimentos al igual que utensilios para el trabajo y la vestimenta , hay casería de animales efectuado por el hombre y trabajo del hogar que lo lleva acabo la mujer .Los que producen todo o bien los que son los productores son los mismos habitantes de la comunidad y su producción es para satisfacer de manera directa sus necesidades.

En este modo de producción se hace notar que la comunidad trabaja para su consumo y necesidades propias y lo que les sobra lo venden.

El desarrollo de la agricultura dependía del uso del agua y debido a esto el sistema económico se desarrollo alas cercanías de los ríos y los lagos . Pero ala vez la irrigación y distribución del agua obligaba que se creen canales y se construyeran obras hidráulicas que solo el estado que era una administración central podía dirigir y reunir los recursos para este tipo de obras .

Así mismo las relaciones sociales en las vida diaria entre los hombres de una comunidad eran igualitarias y también lo eran las relaciones entre hombres y mujeres .En el trabajo de la mujer se desempeñaban trabajos que estaban sobre cualquier otra cosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com