ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moquegua


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la vestimenta de Moquegua?

Visten en el interior una pollera azul corta adornada con cintas de colores, sobre ella usan una pollera fucsia, recogida desde adelante hacia atrás formando una elegante y hermosa cola de pavo real. Ambas polleras las sujetan con una faja tradicional de alpaca que la aprietan a la cintura, resaltando su fineza.

Lugares turísticos de Moquegua

Plaza de armas, Museo contisuyo, Mina Cuajone, Iglesia de Santo Domingo, Mirador de Santo Domingo, Punta Coles ILo, Museo de Chiribaya, Aguas termales de Cuchumbaya, Valle de Omate, Parque ecologico de Moquegua, Casa Chocano, Cerro Baul, Geoglificos de Chen Chen, Torata, ILo

¿Qué produce Moquegua en agricultura?

La alfalfa es el cultivo agrícola más producido en la región Moquegua, ya que representa el 63,5 por ciento del valor de producción del subsector agrícola en el período 2013-2022.

Exportaciones:

El 96% de las exportaciones de Moquegua corresponde a la exportación de minerales (principalmente cobre). Adicionalmente, la región exporta productos químicos (ácido sulfúrico y selenio), pesqueros (pota, pescado congelado, ovas, harina y aceite de pescado) y productos agropecuarios (palta, uva, arándano y sandía).

¿Qué minerales produce Moquegua?

Es el mayor productor de oro, zinc y plomo; segundo productor en estaño, plata y cobre. Moquegua, es una región privilegiada por contar con concentración de recursos metálicos.

¿Qué ropa se usa en la región Moquegua?

MARINERA MOQUEGUANA.

TRAJE DE TORATA.

TRAJE DE PUTINA.

TRAJE DE LA PALOMITA.

¿Cuáles son las culturas de Moquegua?

La cultura Estuquiña empieza a desarrollarse en Moquegua, aproximadamente, en el año 1200 d.C. Estos pobladores probablemente hayan migrado de la sierra alta. Los estuquiña construyeron una compleja andenería y sistemas de irrigación de largos canales primarios, numerosos estanques y una red de canales secundarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com