ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moral Y ética En La Ciudadanía.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  707 Visitas

Página 1 de 3

Desde siempre los ciudadanos han realizado actos malos y actos buenos. Cuando una persona comete un acto ya sea bueno o malo, este lo puede interpretar en su punto de vista como algo bueno pero la sociedad lo interpreta como malo, es por eso que debemos de tener muy en cuenta cuales actos son buenos para nosotros y para la sociedad, claro que no vamos a ir preguntando a las personas si piensan que el acto a realizar les parece bueno o malo; lo que hay que hacer es detenernos solo unos momentos a pensar que beneficios nos aporta a nosotros y si son buenos y que beneficios aporta a la ciudadanía y si no perjudica en nada, eso es lo que tenemos que hacer para suponer si nuestra conducta será buena o mala.

La moral, son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Está ella que nos orienta para saber juzgar si una persona actuó de forma correcta o incorrecta. Esta puede ser identificada por principios religiosos y éticos que una ciudadanía acuerda respetar.

Por otra parte la ética está considerada como una ciencia normativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales. Estas dos contribuyen a que la ciudadanía que es la que conlleva la obligación de cumplir deberes específicos, el respeto a las leyes establecidas y a la autoridad por parte de los ciudadanos.

Estas dos ramas se refieren y estudian el comportamiento de los seres humanos en la sociedad, las costumbres y tradiciones que estos realizan están llenas de moral y ética.

Para que la ciudadanía este bien deben actuar con moral y ética que son las bases fundamentales para que allá una buena convivencia entre los ciudadanos, todos debemos de poner en práctica los valores que cada uno adquiere ya sea en nuestro hogar, en la escuela o incluso los valores que sus creencias les inculca.

Si todo actuáramos de la mejor manera con moral y ética nuestra ciudadanía no sería la misma fuera, una mucho mejor donde podríamos salir a la calle sin miedo a que nos ocurra algo, o sin miedo a que nos asalten e incluso sin miedo a encontrarse con personas corruptas que tratan de sobornarte. Estas personas son las que hacen que la ciudadanía no tenga la confianza de confiar unas con otras porque debemos de tener en cuenta que no toda las personas son malas o tratan de hacernos daños hay personas que en verdad tratan de ayudarnos pero como existe tanta gente mala pues no es fácil confiar.

Hoy en día todos debemos de luchar para ser una ciudadanía más bonita donde exista la paz y el amor mutuo y acabar con esas personas malas tratando de enseñarles un poco de la moral y la ética que cada una de las personas tiene, es así como debemos de tratar a esas personas malas dándoles respeto y mostrándole que así como nosotros tenemos moral y ética ellos también la tienen lo único que les falta es ponerla en práctica.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com