ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moreno Figueroa Marco Antonio.


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Raúl Andrés Hernández Delgado

293264

Discurso

Oratoria

Moreno Figueroa Marco Antonio

De momento no cuento con el equipo necesario para hacer este discurso con un archivo de audio, por lo cual únicamente lo envío así y espero conseguir aunque sea la calificación mínima que requiera la tarea, por su atención, gracias.

Estimados Chihuahuenses, el día de hoy  me dirijo a ustedes de una sola manera… como otro Chihuahuense, otro ciudadano que se ha visto igual de afectado que ustedes por todas las inseguridades,  las irregularidades de nuestra ciudad, las protestas que se dan día con día. Es una situación verdaderamente preocupante en la que nos encontramos y principalmente creo que se debe a nosotros mismos. Creo que no hemos llegado a entender quién es el verdadero enemigo, culpamos al gobierno, culpamos a la situación económica del país y en algunos casos hasta culpamos a la época actual con la frase “son tiempos distintos” y en realidad no nos damos cuenta que somos nosotros quienes estamos destruyendo nuestro estado. Hoy en día vivimos en crisis… pero en crisis social, es una época de conformismo, de egoísmo y de poca hermandad entre Chihuahuenses, cuando vamos a otras partes del mundo hasta nos referimos a nosotros mismos como “paisanos” pero estando en nuestro hogar no somos capaces de apoyarnos entre nosotros, de darnos cuenta que nos necesitamos entre nosotros para salir adelante y quisiera ver un día en el que Chihuahua salga a relucir en los titulares alrededor del mundo, no como hogar de la ciudad que en algún momento fue la “más peligrosa del mundo” sino como la ciudad en la que la gente supo que se necesitan entre ellos para salir adelante y así lo lograron.

Empecemos por nosotros mismos, ¿No quieren corrupción? La corrupción se da desde el momento en el que no estás dispuesto a respetar un alto total en la calle, desde que no quieres hacer una fila y buscas donde colarte, hasta el buscar integrarte a un partido político por buscar un trabajo. Intégrate al partido porque estás de acuerdo con sus ideales, no por el hueso que representa ayudarles. ¿No quieres inseguridad? Empieza por tu propia casa, no apoyemos movimientos racistas o discriminatorios que se disfrazan de moralistas, no apoyemos series de televisión o géneros musicales que celebran la violencia que estamos tratando a toda costa de evitar. Enseñemos a las futuras generaciones a resolver las cosas de una manera pacífica desde el principio, no a solventar las cosas mediante la denigración moral, la violencia solo porque supuestamente, “así arreglamos las cosas en el norte”. Chihuahuenses ¿Quieren protestar? Antes de querer reclamar algo asegúrense de haber hecho todo lo posible por hacer su motivo de protesta de la mejor manera posible; un trabajo, una denuncia, etc. Y también consideren si su protesta afectaría a terceros que en vez de convertirse en sus enemigos podrían ser sus aliados, una labor bien hecha es reconocida inmediatamente y ¿Saben que va a pasar? El apoyo de la gente va a ser inmediato, en cambio si su motivo de protesta es por algo que en realidad a muchas personas les desagrada, aparte es destructivo de cualquier modo y afecta a terceros, no creo que sea la manera correcta, júzguense ustedes mismos, que solo ustedes tienen derecho a hacerlo, ¿Estoy haciendo bien las cosas? ¿Las estoy haciendo por mejorar? ¿Verdaderamente lo hago por un beneficio para toda la sociedad o solo para mi? Creo que vivimos en un estado en el que se ha demostrado que hay mucha gente dispuesta a apoyar una causa, pero al estar hartos de tanta violencia, de tanto disturbio es cuando perdemos gente para nuestra causa, hagamos las cosas de otra manera, si solo nos tenemos a nosotros mismos en nuestro estado ¿Por qué tratar de perjudicarnos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (20.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com