ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento de independencia de Texas


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: 3

En el pasado:

• El sentir del pueblo mexicano entorno al movimiento de independencia de Texas.

Se necesita tener muy en cuenta las condiciones en las que se encontraba México como sociedad. Una gran parte de la población rural y urbana eran personas que no saben leer ni escribir, carecían de de educación cultural o conocimientos elementales y casi nunca tenían la suficiente información para basar una opinión sobre la independencia de Texas. Solo se consideraba opinión pública a los de clase medias y altas, se empezó a considerar también la opinión de los periódicos, por lo tanto, había muchos problemas en México por la opinión diferente de cada personas unos pensaban que era un apoyo económico de estados unidos otros pensaban que era una traición de Texas, entre otras muchas opiniones mexicanas.

La verdadera causa por la que los U.S.A invade nuestro país.

El conflicto sobre una parte del territorio de Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo México que se anexiono Texas al momento de independizarse pero que el gobierno pensaba que fácilmente lo podría reconquistar. El pleito militar por Texas ya que Estados Unidos quería expandirse y querían le territorio tejano y México quería conservar el territorio.

Los costos sociales, políticos y económicos de esta guerra. En la sociedad hubo una separación muy grande, todo por las opiniones que pensaba cada mexicano, la prensa de México se separo: porque algunos periódicos se oponían a la negación mientras que otros apoyaban al gobierno México logro levantarse económicamente.

En la actualidad:

• Tu apreciación en torno al problema de inmigración que actualmente viven los mexicanos particularmente en el territorio de Texas.

Texas en la actualidad es uno de los territorios de la actualidad que contiene más mexicanos indocumentados, estudios comprueban que en el 2040 más de la mitad serán mexicanos y estados unidos como Texas tienen miedo de que como ellos nos invadieron nosotros también podamos asarle lo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com