ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimiento Independencia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

El texto que lei trataba del periodo de nuestra historia conocido como la Guerra de Independencia empieza la madrugada del 16 de septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores", muchos dicen que fue a las 7:00 am, otros que en la noche y bueno es un relajo, pero termina el 27 de septiembre de 1821 ( por lo que pude leer fue a los 11 años después) con la entrada triunfal del Ejército Trigarante, el cual estaba encabezado por Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero, en lo que hoy se conoce como Ciudad de México. Su objetivo principal de este movimiento era liberar a nuestro territorio (nuestra raza, nuestro país, tanto como se pudiera) del imperio español y en cada zona se olvidaran los malos recuerdos. Este movimiento tuvo cuatro etapas.

La Primera etapa Abarca desde el Grito de Dolores (16 de septiembre de 1810) hasta la batalla de Puente de Calderón

La segunda etapa donde entra en escena José María Morelos y Pavón. Éste va desde principios de 1811 hasta la toma del Fuerte de San Diego en Acapulco (en agosto de 1813).

La tercera etapa se caracteriza por un gran desorden. Con la muerte del “Siervo de la Nación” (fusilado en Ecatepec, en el Estado de México), se crea un gran vacío en el mando del grupo insurgente y los realistas, aprovechando esta situación, al mando del temible General Félix María Calleja logran rehacerse y recuperar la ofensiva. Termino en febrero con la firma del llamado “Plan de iguala”

La cuarta etapa que va desde el 24 de febrero de 1821 hasta el 27 de septiembre de ese mismo año cuando el Ejército Trigarante, al mando del ex realista, Agustín de Iturbide, entra triunfal, junto con Vicente Guerrero, a la Ciudad de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com