ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujeres De Fuego


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Materia: Psicología Social

COLOMBIA MUJERES DE FUEGO

Si bien es cierto la violencia en nuestro país vecino Colombia no es un tema desconocido, el enfoque que se le da es distinto y uno de ellos es el impacto que existe en las mujeres y el conflicto armado.

Las mujeres pueden no estar representadas en miles de cifras de mortalidad debido a esta causa pero son las víctimas directas. Son huérfanas, viudas, desplazadas que huyen lejos de su tierra en busca de preservar su vida en un conflicto que lleva ya 6 décadas.

Miles de viudas son expulsadas de sus tierras tras haber sido asesinados sus maridos, miles de niñas y niños quedan huérfanos sin un ente de protección y cuidado.

Pero desde otra perspectiva existen mujeres que no solo se sientan a ser víctimas y esperar que un cambio suceda súbitamente, sino que están involucrándose cada vez de manera directa tanto que se le pueda tomar desde una posición política todo en base a terminar este conflicto que toma cada día muchas más vidas. Esta por demás comprendido que un acuerdo de paz está lejos pero con la participación activa de las mujeres emprendiendo el cambio de mentalidad en la población se pueden lograr cambios que impulsen en un futuro a que Colombia pueda vivir en armonía y de una manera más estable y segura posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com