ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer Rota


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  1.496 Visitas

Página 1 de 2

“La Mujer Rota” Por Simone Beauvoir.

¿Una mujer lo puede soportar todo? ¿Y más cuando se trata de una infidelidad? ¿Qué ocurre con una mujer que da todo de sí para una sola persona?

La historia de Monique en “La Mujer Rota”, me parece ser una situación de fragilidad y desesperación que parte de una infidelidad con su marido. Ella hace notar los sentimientos, pensamientos, criticas, especulaciones por las que las mujeres una que otra vez llegamos a pensar, sin embargo, la actitud que se presenta en el libro no es la más conveniente para la vida de una mujer.

En todo caso, este libro sirve de conciencia para hacer sobresalir las actitudes de soledad y perdición de una mujer engañada, tomándolo como referencia para enfrentar a hacer cargo algunos de los momentos esenciales en las vidas de mujeres que pasan por ese fragmento de vida.

Es una crítica novelesca que hace frente a la inmadurez de una mujer cuyo centro de vida es una persona que decidió pasar el resto de su vida, viéndolo ir y venir con su amante, así como las actividades que tiene que compartir con ‘la otra’, preguntándonos ¿Por qué rayos no deja al hombre, que según se hace pasar por su marido? ¿Cobardía? ¿Incapacidad de sobrevivir por su cuenta? La respuesta, la falta de autoestima.

El quererse a uno mismo, saber que uno vale tanto como ser humano o como mujer, es importante, hay que darse un espacio, un tiempo, valorarse por ser como somos y quienes somos; lo que hemos logrado y lo que no es lo que llevamos de vida, es eso lo que nos hace valientes para poder decir “No necesito de un hombre para ser feliz”, es aquí donde Monique por ser ya una mujer madura, sin un trabajo y una imagen valiosa de sí misma, la llevan a un estadio de impaciencia, inseguridad y depresión.

En cierta parte de la historia ella trata de escapar del hoyo que ha construido, pero ella sin el apoyo de nadie más que de las voces de sus hijas, pocas de sus amigas y malos consejos sobre lo que tiene que hacer, ella se sume en un estadio de incomprensión, tomando en cuenta siempre al hombre que ‘ama’ sin pensar en ella misma, comprendiendo este punto clave viendo que ella, es una persona que depende de alguien más, es donde una como mujer debe tomar las riendas de su vida y tratar de rehacer su vida, sin perder en cuenta que no todo se basa alrededor de los hombres, el amor y el dinero.

La Mujer Rota, enseña a las mujeres indirectamente a poder no depender de una persona, tratar de superarse día tras día en virtud de que existe algo más que un matrimonio, un solo hombre por amar, ya que solo se vive una vez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com