ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Informes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Municipalidad Distrital de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa

Los gobiernos locales distritales, son entidades básicas de la organización territorial del estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades. Son los órganos de gobierno promotores del desarrollo integral, sostenible y armónico; para ello representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales.

Sociedad Civil Organizada – Juntas Vecinales

Durante la etapa de diagnóstico y de estudio se ha determinado que existen Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana conformadas por los pobladores del Distrito y pobladores de las Pampas de Viñani, quienes han mostrado una gran preocupación por reducir los índices delincuenciales y los actos antisociales en general, el cual se estima que en la actualidad son del orden del 15% anual que causan inseguridad en su zona de residencia, por lo que manifestaron su conformidad y participación comprometida con este proyecto se incluye fortalecer las llamadas juntas vecinales de seguridad ciudadana del Distrito.

Policía Nacional del Perú

Esta institución tan importante se compromete a coordinar acciones conjuntas con todas las entidades involucradas para reducir los índices delincuenciales. La Policía Nacional está obligada a cumplir los mandatos del Ministerio Público en el ámbito de su función por medio del Oficina de Participación Ciudadana . Durante el año 2010 hubo un convenio marco entre la Policía Nacional y la Municipalidad, que tuvo por finalidad aunar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, fortalecer la Seguridad Ciudadana protegiendo el libre ejercicio de los derechos y libertades, garantizar la seguridad, paz t tranquilidad, así como el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales que comprende a las personas naturales y jurídicas sin excepción. El cual tuvo base en el acuerdo Municipal Nº 020-2010-MDCGAL, y que finalizo al mes de Marzo del 2011.

Tras haber identificado a las principales instituciones y organizaciones involucradas en el desarrollo de la inversión sustentada en el presente documento, se resume algunos intereses, objetivos, conflictos y recursos que cada uno que estos plantean en torno a la inversión propuesta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com