ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS, DESEMPEÑOS EN EL SECTOR AGRÍCOLA. 1994-2015”


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

INAE II

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

Maceda González Vanessa / Soto Sánchez David

“MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS, DESEMPEÑOS EN EL SECTOR AGRÍCOLA. 1994-2015”

Planteamiento: Estudiar la comparativa entre México y Estados Unidos en el desempeño del sector agrícola con respecto a su producción y balanza comercial.

Justificaciones: Se analizarán los datos y cambios de las dos naciones con respecto al sector agrícola, con la finalidad de hacer un comparativo y localizar áreas donde pueda haber oportunidad  aplicable en la agricultura al mercado Mexicano.

Al estudiar las comparativas entre el sector agrícola nacional con el sector agrícola de la nación con “mejores capacidades” de producción, podremos encontrar los déficits a los cuales se ha enfrentado nuestra nación, de tal manera demostrar por qué la soberanía alimentaria ha ido decreciendo. Además de considerar los niveles de producción, importaciones y exportaciones que cada país obtiene al final del ejercicio.

El TLCAN se consideró como un acto histórico, ya que este tratado tiene como objetivo impulsar el comercio en América del Norte y con ello su crecimiento económico de las tres naciones participantes. Pero según cifras estadísticas, hechos históricos y un análisis deductivo, se observa que este tratado ha tenido beneficios desiguales, lo cual nos lleva a realizar este análisis detallados sobre estas naciones, ya que se considera que E.E.U.U. ha tenido una mejora en la producción agrícola y mejores niveles de ganancias y calidad en sus productos agrícolas en comparación a México que a partir de éste tratado ha ido decreciendo.

Hipótesis: Si México y E.E.U.U tienen puntos de concordancia en producción y distribución de productos agrícolas, entonces la capacidad de producción puede ser competitiva.

 Si México ha tenido menos inversión que E.E.U.U. en el sector agropecuario, entonces E.E.U.U. tendrá mejores oportunidades de producir y exportar productos agrícolas.

Si con el TLCAN los niveles de comercio e inversión de las tres naciones incrementarán, entonces se generará un crecimiento económico constante y sólido.

Si la calidad de los productos agrícolas de E.E.U.U. es mejor que la de los productos mexicanos, entonces hay diferencias en política económica en el sector agrícola entre ambas naciones.

Objetivos:

  • Analizar la integración de ambos sectores agrícolas.
  • Evolución de los productos agrícolas tanto en importables como exportables específicamente.
  • Demostrar de qué manera las políticas económicas han impactado en este sector en ambas naciones.
  • Identificar qué elementos son de gran impacto y porque marcan la diferencia para la producción agrícola.
  • Demostrar cuáles son las contribuciones y los beneficios en el sector agropecuario con la entrada en vigor del TLCAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com