ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos de enseñanza. Davinii


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Monografías  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Davinii

Métodos de enseñanza.

Considera que la enseñanza es una acción intencional de transmisión cultural, implica transmitir un conocimiento o un saber: favorecer el desarrollo de una capacidad,corregir y apuntalar una habilidad, guiar una práctica.

La enseñanza responde a intenciones, es decir, a una acción voluntaria y conscientemente dirigida para que alguien aprenda algo que no puede aprender solo. Cuando una persona aprende sola no es “enseñanza” sino aprendizaje social o socialización.

Davini considera al docente es un puente de mediación entre el contenido y el alumno con sus características, vinculando el contenido con la idiosincracia del grupo. Ve a la enseñanza como una práctica metódica con resultado abierto.Los docentes no sólo elaboran activamente sus estrategias de enseñanza sino que lo hacen de acuerdo con sus estilos o enfoques personales. De este modo algunos docentes se sienten más cómodos con la participación de los alumnos en el proceso de enseñar y aprender, otro se sienten más seguros cuando ejercen mayor control de rendimiento y planifican detalladamente sus actividades, mientras que otros tienen dificultades manifiestas para cierto tipo de tareas.

¿Qué hay que enseñar?

Los contenidos están regulados de acuerdo al propósito que persiguen. Éste incluye conocimmientos a asimilar y habilidades a desarrollar como también modos de relación con los otros. Actitudes y valores Sociales.

¿Para qué enseñar?

Para guiar al alumno para que piensen por sí mismo. Para favorecer la participación en diversas actividades.

¿Cómo enseñar?

Implica una actividad secuenciada con fases a lo largo del tiempo y proceso interactivo para enseñar ordenadamente un contenido. Guiar al alumno que problematicen los contenidos para asi favorecer la participación en la elaboración de actividades.Las prácticas de la enseñanza integran con distintos grados de énfasis tanto la instrucción como la orientación hacia la guía del aprendizaje. Pero en todos los casos transmite y lo hace por distintos caminos y mediaciones.

Enseñanza, Poder, Autoridad y autonomía

Enseñanza:supone una intervención activa a intencional que influye en el comportamiento, los modos de pensary las prácticas.

Es una relación asimétrica, unos saben algo y otros muestran aprenderlos.

Autoridad se ve reforzada a traves de evaluaciones, reglas de disciplina, las normas y sanciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com