ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México S.A.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Los temas tratados por Carlos Fernández Vega en su columna titulada “México SA” son diversos, aunque siempre tuvieron una tendencia a explicar el problema del alza de precios en los alimentos en México, ya que es uno de los problemas que ha impactado recientemente a la población mexicana. También explicó en algunas ocasiones la situación decadente de las finanzas y los insistentes comentarios por parte de las autoridades en los que negaban la situación real y afirmaban que todo estaba bajo control y que se produciría un mejoramiento.

En cada una de las columnas de la semana, Carlos Fernández-Vega hizo una crítica al gobierno federal y expuso los problemas con los que vivimos actualmente los mexicanos, que fueron producto o que no se resolvieron durante el gobierno de Felipe Calderón. Se hizo relación también entre el fin del sexenio y la posible entrada de Enrique Peña Nieto a la presidencia, caso que según el columnista no resolvería los problemas ni lograría un mejoramiento.

Aunque la mayoría de las columnas se basó en el encarecimiento de los alimentos, también se trató la incapacidad y el desinterés de las autoridades para manejar y estabilizar este problema. La visión que tuvieron las columnas fue desde la de los ciudadanos mexicanos que vivimos sujetos a las decisiones que toma nuestro gobierno y que pagamos las consecuencias de éstas; explícitamente no se expresó una tendencia política por parte del autor pero si se encontró en oposición al régimen panista federal actual y al anterior gobierno de Fox.

Cada columna trató un tema en particular y manejó datos que aunque no correspondían precisamente al tema principal, estaban relacionados. Al final de la columna había una sección nombrada “Las rebanadas del pastel” que hablaba sobre un tema independiente del principal pero que trataba de forma muy general algún suceso importante y esencial de la situación del país.

Está columna me pareció muy interesante y útil, ya que me permitió ver algunos de los problemas más grandes que nos afectan a la mayoría de la población desde un punto de vista fundamentado y opositor al régimen. Encontré muchos datos que no había percibido de la forma en la que el columnista los presentó y que me parecieron importantes, ya que aportaron elementos que me permitieron formar un panorama y una opinión distinta y más rica de la que tenía. Igualmente considero muy bueno que se manejaran datos precisos sobre algunas situaciones que no se presentan en las noticias generales que dan los periódicos, puesto que al conocerlos podemos formarnos una idea y comprender la situación real que se presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com