ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGO MEXICO S.A DE C.V


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

1. Ingresa en esta actividad el nombre de la entidad económica que investigaron.

LEGO MEXICO S.A DE C.V

Empresa Danesa, Fabricante de Juguetes de Construcción con expansión mundial, México es de los poco país privilegiados en tener una fábrica de juguetes la cual abastece a todo el mercado Latino Americano.

2. Es necesario que identifiques en tu investigación los siguientes elementos:

a. La combinación de recursos humanos, materiales y capital.

Ole Kirk Christiansen abrió un negocio de carpintería en Billund, y se gano la vía construyendo casas y muebles de madera para granjeros de la región con la ayuda de un pequeño equipo de aprendices. Ole Kirk comenzó a producir versiones en miniatura de sus productos como ayuda de diseño. Sus escaleras en miniatura y tablas de planchar fueron las que lo inspiraron a producir juguetes.

Hacia finales de la década, el equipo de LEGO había crecido a 450 empleados, y después de un desafortunado accidente con los juguetes de madera la empresa cambio de material y empezó a utilizar el plástico.

Hacia 1970, la compañía LEGO poseía ya mas de 900 empleados, los años siguientes marcarían un importante crecimiento hacia nuevas fronteras.

Hasta ahora, se expande en toda América Latina, gracias a la fabrica recién inaugurada en México, el principal objetivo es ser reconocido por los consumidores por la competencia de mercado juguetero, otro de sus principales objetivos en América Latina, es exportar todso los productos posibles.

Actualmente las principales fabricas de LEGO internamente son las de Dinamarca, Hungría, Republica Checa y México, donde se hacen las muy conocidas piezas.

b. La existencia de una autoridad que los controla.

Cada LEGO en el mundo cuenta con un equipo propio (Director General, Gerentes para las areas de Finanzas, Ventas, Mercadotecnia, Operaciones, Logística) que a su vez reporta a LEGO U.S.A y LEGO DINAMARCA, la cual cada año toman decisiones con respecto a los planes de acción de cada mercado en el mundo.

c. La independencia de cada entidad respecto de otras entidades.

A pesar de que hay decisiones que se realizan como Grupo Lego, cada corporativo tiene un presupuesto asignado para cada area, el cual es independiente de decidir, como utilizarlo siempre y cuando entre dentro de las especificaciones que exige la marca,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com