ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México a pesar del narcotráfico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

                 México a pesar del narcotráfico.

El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas toxicas para la salud. Este proceso suele ser realizado por distintos tipos de organizaciones licitas que se dedica al cultivo, distribución, venta, compra y consumo de drogas ilegales.

El tráfico de drogas comenzó principalmente en Sinaloa, aunque lo que más resalto de esto fue la violencia que se presentó entre las diversas organizaciones. Un arreglo para esto entre los narcotraficantes y los gobiernos federales o estatales fue permitir el paso a cargamentos de droga.

A causa de la pobreza que existía hace algunos años atrás, los campesinos entre otras personas se vieron en la necesidad de sembrar una de las principales drogas y más consumidas en todo México que es la marihuana y amapola. Después de un tiempo se empezaron a dar cuenta que esto tenía muy buen negocio.

Durante el gobierno de Miguel Alemán, surgió la Dirección Federal de Seguridad la cual se encargaba del combate contra el narcotráfico, aunque después de un largo tiempo se descubrió que los altos mandos estaban involucrados con el narcotráfico.

La drogadicción genera violencia, corrupción, crimen y hasta la muerte, es por ello que las leyes prohíben el uso y la venta de estas sustancias. Esto es uno de los trabajos más arriesgados en el cual nunca puedes salir, la mayoría de las personas que se dedican a esto es por su manera fácil de adquirir dinero.

En México existen distintos carteles los cuales los principales son: Cartel de Tijuana, Cartel del golfo, cartel de Sinaloa, cartel de Juárez, cartel de Guadalajara, cartel del milenio, cartel de colima, caballeros templarios y el cartel del pacifico sur.

Hoy en día también se ven involucrados los niños y adolescentes, ya que los jefes de los carteles los ven como una presa fácil. Esto ha sido un problema muy fuerte en la sociedad desde hace mucho tiempo que, aunque comenzó en Sinaloa se fue extendiendo por todo el país.

“Enserio crees que el narcotráfico ayuda”

Alejandro Toledo (2009)

México ha sido uno de los grandes productores de drogas en el mundo ya que los carteles se extienden por muchas zonas del país y así mismo se distribuye en grandes cantidades por medio de los políticos entre sus presas fáciles, los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com