ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

México es uno de los países más diversos en todos sus aspectos, muchos de los ecosistemas del planeta se encuentran aquí. Así como es grande en biodiversidad, lo es aún más en cultura.


Enviado por   •  5 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

“Diversidad Cultural en México”

Valeria Aguilar Chávez

Comunicación Organizacional

4164

Sociología

“Diversidad Cultural en México”

México es uno de los países más diversos en todos sus aspectos, muchos de los ecosistemas del planeta se encuentran aquí. Así como es grande en biodiversidad, lo es aún más en cultura.

Como nos ven en otros países, la cultura mexicana solo es una, sin embargo nos damos cuenta que tenemos costumbres y tradiciones generales y algunas un poco más particulares. De estado a estado, de ciudad a ciudad, varían tantas que nunca acabaríamos de conocerlas todas: desde comida, vestimenta, baile típico e incluso lenguaje.

El documental toca muchas partes acerca de la diversidad de culturas en México, una de las que más me llamó la atención es que la cultura mexicana a pesar del tiempo que pasa y algunas costumbres cambien, nunca deja de estar presente. El ejemplo de las personas que por una razón u otra tienen que emigrar, aunque se cambien de ciudad, llevarán la cultura con la que nacieron y se la van a transmitir a sus hijos y estos a sus hijos. Esto es posible gracias a que a donde van, no importa si la cultura es un poco diferente son recibidos con los brazos abiertos ya que siempre va estar el hecho de  que son nacidos en nuestra tierra, son como nosotros y en cierta forma, son nosotros. Estoy de acuerdo con esta parte, sin embargo hay gente que los hace de menos y no les da la oportunidad de integrarse ni de que compartan su sabiduría, lo bueno es que confío que son muy pocos.

Es lo bonito de nuestro país, la mayoría de las personas se sienten orgullosos de la cultura y es lo que nos hace seguir unidos como nación en tiempos difíciles como estos. Porque aunque estemos decepcionados del gobierno y de lo que han hecho con el país, estamos orgullos de nuestras raíces, de nuestros antepasados, de lo que somos y seremos, y eso se debe que ante todo, siempre estará nuestro amor por México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (91.8 Kb)   docx (43.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com