ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inseguridad en México es uno de los aspectos más comentados en la actualidad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

La inseguridad en México

La inseguridad en México es uno de los aspectos más comentados en la actualidad, ya que la inseguridad en nuestro país ha rebasado los límites si es que alguna vez han existido estos para, el narcotráfico.

Antes de comenzar a hablar sobre la inseguridad tenemos que establecer que quiere decir esta palabra, según la Real Academia Española se refiere a la ausencia de riesgo o confianza en algo.

Pero para el mexicano la palabra inseguridad tiene un significado diferente dependiendo del rol de esta persona. Para un joven es el miedo de no pertenecer a un lugar no tener gente con quien convivir y estar solo en el mundo no ser nadie importante en la vida, pero para un padre de familia el miedo de ver a su hijo crecer en un país con pocas oportunidades.

El problema de la inseguridad siempre ha existido, ya que el ser humano es el animal de la creación más violenta y salvaje. Pero ahora las cosas no pasan desapercibidas sino que, se hacen muchos más públicas y eso permite que gente de diversos lugares se entere de los acontecimientos. Así que yo diría que el problema de la inseguridad no es algo nuevo en la sociedad.

[pic 2]El problema de la inseguridad en México es afectado principalmente por el narcotráfico, gobernantes sin preocupación alguna de la gente del país que sirven y las diversas clases sociales que se han creado.

El narcotráfico es definido como una industria ilegal mundial que consiste en el cultivo, manufactura, distribución y venta de drogas ilegales. El primer Narcotraficante que fue conocido mundialmente fue Rafael Caro Quintero, principal narcotraficante en la sociedad Mexicana.

Aunque suene difícil de creer en las épocas de los ochentas los narcotraficantes preferían no intervenir con la gente normal y solo se dedicaban a hacer lo suyo. Así fue hasta que el gobernador priista de Nuevo León, Natividad González, permitió que diferentes células de narcotraficantes intervinieran en el gobierno, desatando una guerrilla entre carteles en el estado.

No fue hasta el sexenio de Felipe Calderón que lucho contra los narcotraficantes con valentía y con la menor corrupción. Nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto en sus primeros años ya se han elevado los índices de secuestros, asesinatos y extorsiones. Aunque él y su partido no actualizan la información y no dejan de ser ¨preliminares¨. Solo en 14 meses el gobierno de Peña Nieto ya acumulaba cerca de 23 mil 640. Y ya supera a Felipe Calderón en muertes dolosas.[pic 3]

La gente habla de muchas soluciones pero nos falta hacer conciencia y tener más unión entre nosotros ya que este es un problema que nos involucra a todos. Una de las soluciones de las que más se habla es de la lucha contra los carteles que ha rendido frutos aunque veamos muertes todos los días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (123.8 Kb)   docx (75.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com